Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Pensionados del Municipio de Oaxaca protestaron frente al Palacio Municipal, declararon no gratos a los regidores Pavel Renato López Gómez, Shunashi Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz, Mirna López Torres y José Manuel Vázquez Córdoba, por oponerse a la donación de dos inmuebles para el fondo de pensiones.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, los trabajadores detallaron que las donaciones eran para la Dirección de Pensiones, con la finalidad de fortalecer su fondo económico que beneficia a 781 pensionados y jubilados del municipio de Oaxaca.
Detallaron que el 16 de diciembre del año en curso, el Consejo de Desarrollo Social Municipal celebró una sesión para debatir la donación de dos immuebles que se localizan sobre la calle Belisario Domínguez, a la altura del número 920, el otro situado en el cruce de las Calles Sabinos y Emilio Carranza, conocido como Centro Comercial Reforma, ambos en la Colonia Reforma.
Denunciaron que cinco regidores se opusieron a la entrega de estos inmuebles, Pavel Renato López Gómez, Shunashi Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz, Mirna López Torres y José Manuel Vázquez Córdoba, asimismo, que estos regidores transgiversaron la información, difundiendo que el Ayuntamiento pretendía vender estos inmuebles y desalojar a los comerciantes del Centro Comercial Reforma.
“Estos regidores fueron reelectos para la siguiente administración, buscan seguir cobrando sin trabajar, sin responsabilidad, los declaramos no gratos para los trabajadores sindicalizados, exigimos que por dignidad renuncien al cargo”, puntualizaron los manifestantes.
En cuanto al Centro Comercial Reforma, refirieron que los arrendadores de los locales congelaron el pago de las rentas a través del juzgado en 400 pesos, ellos a su vez subarrendan con un costo superior, lucrando de manera ilegal.