Connect with us

Periodista de Oaxaca, demanda protección

El Piñero

• Detalla que su hermana asesinada junto con su tía, era también periodista

El periodista y director del Portal de noticias “Urbano 24 horas” emitió un comunicado, luego de la agresión armada que sufriera en Ocotlán de Morelos, región de Valles centrales en el estado de Oaxaca, el pasado 3 de febrero donde fueron ejecutadas su hermana y su tía.

En dicho desplegado, Leyva afirma que todo deriva de  las investigaciones y publicaciones que como reporteros, tanto él como su hermana, denunciaron en su medio de comunicación, informando sobre un grupo de delincuentes organizados en la zona que se dedican al despojo de tierras.

El reportero exige seguridad y atención para su familia y los menores huérfanos luego del ataque puntualizando que se problema son las tierras ha decidido donarlas a la beneficiencia pública .

Finalmente, responsabiliza a las personas que invadieron su propiedad de lo que le pueda pasar a él o a sus familiares, ante la poca atención de la fiscalía que cuenta con las pruebas necesarias para proceder conforme a la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »