Connect with us

Periodista de Orizaba denuncia amenazas por investigar caso de mujer detenida de manera ilegal en Rafael Delgado

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El periodista Aldair Garnica Arcos, Director Ejecutivo de Decisión Digital Noticias de Orizaba, denunció amenazas de muerte e intimidaciones tras documentar y seguir la investigación del caso de una mujer de nombre Maribel N, quien sufrió abusos al ser detenida en Rafael Delgado por elementos de la Fiscalía General de Veracruz Distrito XV.

El reportero también colaborador de NBC Diario habría publicado material audiovisual como evidencia de posibles irregularidades por parte de policías ministeriales y fiscales que habrían vulnerado el derecho a la presunta víctima.

La fémina fue detenida por agentes ministeriales el 5 de febrero al interior de su domicilio; ella estaba señalada por delitos contra la salud y después fue vinculada a proceso.

Luego de publicar información de las irregularidades del caso, Garnica Arcos recibió varias represalias con amenazas a su integridad a través de mensajes digitales, ante las cuales el periodista hoy teme por su vida y la de su familia.

“Hoy alzo la voz no solo por mi seguridad y la de mi familia, sino por todos los periodistas que enfrentan amenazas y agresiones por hacer su trabajo. No podemos permitir que la verdad sea silenciada”, compartió y pidió el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de organismos internacionales de libertad de prensa.

Aldair Garnica responsabiliza por cualquier daño que pueda sufrir y de estás represalias a funcionarios de la Fiscalía del Distrito XV: Xóchitl Jazmine Stranfon Santos, Fiscal del Distrito XV, Enrique Méndez Guzmán, Fiscal Segundo, Arelyn Bárcenas Guzmán, Fiscal Cuarta, así como a elementos ministeriales y otros funcionarios de la Fiscalía del Distrito XV.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepec: “El niño panadero”, acusado de asesinar a abuelito, fue entregado por su madre a las autoridades; fue clases al día siguiente del crimen

➡️El menor asistió con normalidad a clases un día después del crimen; testigos afirman que no mostró señales de remordimiento. ➡️Reaccionó en redes sociales con “likes” y compartidos a notas del asesinato del que hoy es señalado como responsable. ➡️Fue entregado por su madre tras días de presión social y

Leer más »