Connect with us

Periodista exhibe las carencias del Hospital Aurelio Valdivieso y desmiente al Gobernador Salomón Jara sobre inexistencia de crisis

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, negó que el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso enfrente carencias de medicamentos e insumos, dentro del nosocomio, señalando que las denuncias, provienen de disputas internas en el sindicato de la Subsección 09 de la sección 35.

Por otro lado, la periodista Maira Ricardez Luna, documentó presencialmente la situación crítica que se vive día a día, dentro del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, siendo este, el más grande del estado de Oaxaca.

En el trabajo documental, los trabajadores denunciaron fugas de agua, cajas de luz peligrosas, y la falta de combustible para operar calderas esenciales.

Además, dos de los tres elevadores están inservibles, los pacientes carecen de ropa limpia y adecuada, y la cocina enfrenta graves limitaciones por falta de gas, así como fallas de planchas y campanas, llegando incluso a registrar explosiones menores, y poniendo en riesgo la salud del personal del área.

Incluso, a través de redes sociales, se han expuesto fotografías de la ausencia de los insumos básicos; en una imagen, personal médico fue captado lavándose las manos con agua de garrafón, lo que demuestra la innegable realidad.

Mientras el gobernador niega que existen carencias dentro del Hospital, las condiciones extremas relatadas se mantienen, sin que exista solución inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Trabajo coordinado permitiendo entregar resultados en seguridad: Sheimbaum

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad avanza con la disminución del 12 por ciento en homicidios, derivado de la coordinación interinstitucional y afirmó que seguirán trabajando todos los días para dar más resultados. “Va avanzando muy bien,

Leer más »
ESPECIALES

Tres oaxaqueñas desaparecen en distintos momentos y lugares por enfrentar al poder económico y político, coludido con grupos delictivos.

Redacción El Piñero Claudia Uruchurtu, Irma Galindo y Sandra Domínguez, fueron desaparecidas por enfrentarse a los poderes políticos y económicos del estado de Oaxaca; por defender el bosque y el territorio, acompañar a víctimas de la violencia y denunciar actos de corrupción. En la mixteca, Claudia Uruchurtu ya se había

Leer más »
General

Don Luis López, una tradición en los juegos mecánicos se retira tras 24 años de brindar diversión en el parque de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con profunda tristeza y resignación, don Luis López Robles, empresario de juegos mecánicos infantiles se retira del parque Benito Juárez de Loma Bonita, Oaxaca, cargando con una tradición de toda su vida y más de 24 años brindando diversión a los visitantes en ese lugar.

Leer más »