Connect with us

Periodista oaxaqueña presenta queja contra Salomón Jara por denostar su trabajo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Después de que el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, denostara el trabajo de la Directora del medio de comunicación Primera Línea, María de los Ángeles Nivón, la periodista presentó queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) en contra del mandatario morenista.

Fue durante la conferencia mañanera del pasado lunes 7 de agosto, en Palacio de Gobierno, que Salomón Jara dedicó más de 20 minutos en denostar a la periodista que exhibió que las cifras que muestra el Gobierno Estatal en materia de seguridad no concuerdan con la realidad.

María de los Ángeles realizó columna de opinión en la que criticó la pésima estrategia de seguridad del Gobierno de Oaxaca, sustentada en estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas cifras realizadas por el gobierno de México revelan que Oaxaca es el tercer Estado a nivel nacional en feminicidios cometidos, ademas se registra 644 ejecuciones en los primeros 8 meses de Gobierno de Salomón Jara.

Al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador, Salomón Jara Cruz, durante más de 20 minutos atacó a la comunicadora con más de 30 años de experiencia, la tachó de mentirosa, lo que claramente atenta contra la libertad de expresión.

Por estas declaraciones que colocan a la periodista en situación de riesgo, acudió a presentar su queja en contra de Salomón Jara Cruz y su secretario de Gobierno, Jesús Romero, que también arremetió contra la comunicadora.

Con estos actos el Gobierno Estatal morenista se muestra intolerable ante la libertad de expresión y autoritario con el gremio periodístico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tuxtepec: Menor de edad, de oficio panadero, as3sinó a un abuelito por deuda económica; el escape del infante quedó captado en cámaras de seguridad

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un hecho atroz ha estremecido a la región de la Cuenca del Papaloapan, un menor de edad, conocido como “el niño panadero”, es señalado como el presunto responsable del homicidio de Don Eusebio Zamudio —conocido como “Don Chevo”—, un adulto mayor de

Leer más »
General

Llegará KFC a Tuxtepec; se instalará en el local que ocupaba VIPS

Eugenio González | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reconocida cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará próximamente a esta ciudad, ocupando el inmueble que anteriormente albergaba al restaurante VIPS, según confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento. Con esta apertura, Tuxtepec se suma a la creciente red de

Leer más »