Connect with us

Perla: la niña de 13 años que dejó su beca para unirse a “Los Zetas”

El Piñero

Marcrix Noticias

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.
Hace unos días, se dio a conocer la historia de Juanito Pistolas, un niño sicario del Cartel del Noreste que tuvo una trágica muerte al enfrentarse en fuego cruzado contra policías en Tamaulipas.
A la historia de este pequeño se suma la de Perla, una niña de tan solo 13 años que decidió unirse a Los Zetas para tener mejores oportunidades.
De acuerdo con información publicada en La Silla Rota, la madre de Perla no podía creer lo que veía: una noticia en el periódico en la que se hablaba sobre la detención de su hija.
En la nota, se detallaba que la pequeña Perla había sido asegurada por trabajar para Los Zetas.

Quince días antes de la menor fuera asegurada, había escapado de su casa junto con su novio.
La chica, originaria de Zacatecas, fue capturada luego de que se presentara un enfrentamiento armado entre las autoridades y sicarios de Los Zetas.
CNN entrevistó a Perla, quien aseguró que personas conocidas fueron las responsables de involucrarla en el crimen organizado; sin embargo, la madre detalló que no sabía sobre las actividades delincuenciales de su hija.

“Vine por ella, para ver por ella. No tiene la culpa de nada porque es una niña… todos nos sentimos mal al saber la noticia, pero sabemos que ella es incapaz de hacer eso”

En su declaración, la niña sicaria de Los Zetas explicó que era originaria de Zacatecas y que tenía un mes de estar trabajando para la organización delictiva.

Asimismo, confesó que recibía 8 mil pesos mensuales por ser halcona, es decir, informar sobre los movimientos de las autoridades a los gatilleros. La menor dejó la beca que tenía en su escuela y se unió a las filas del crimen organizado.

El trabajo lo desempeñaba en la comunidad de Luis Moya, ubicada en los límites con Aguascalientes.
Se detalló que Perla pasaba la información a Lidia Jazmín Hernández Páez, La Chaparra, quien también fue capturada tras un enfrentamiento ocurrido en Lagos de  Moreno, Jalisco.
Perla fue trasladada a la PGR de Jalisco, donde tres días después fue liberada debido a que la Ley de Justicia Integral para Adolescentes del Estado establece que solo los mayores de 14 años pueden ser enjuiciados. (Fuente: Lanetanoticias).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas