Connect with us

Persecución en la Veracruz-Xalapa deja un muerto y una mujer herida

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz – Una violenta persecución vehicular en la carretera Veracruz–Xalapa culminó en tragedia la tarde de este miércoles, con el saldo de un hombre muerto y una mujer gravemente herida. El incidente comenzó en la localidad de Miradores y se extendió hasta la comunidad La Estanzuela en el municipio de Emiliano Zapata, parte del área metropolitana de Xalapa.

De acuerdo con los informes, un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 25 años, viajaban en un automóvil cuando fueron perseguidos por dos camionetas en la carretera federal Veracruz–Xalapa. Los ocupantes de las camionetas comenzaron a disparar contra el vehículo, iniciando una intensa persecución.

A medida que los disparos continuaban, el hombre y la mujer intentaron aumentar la velocidad para escapar, pero las graves heridas de bala que sufrieron les impidieron continuar. El vehículo se detuvo finalmente en la comunidad La Estanzuela, a la altura del conocido lugar como El Torno. Las dos camionetas que seguían a la pareja se dieron a la fuga y se alejaron del lugar.

Los residentes de la zona, al ver el estado crítico de los ocupantes del vehículo, llamaron inmediatamente al número de emergencias 911. Equipos de socorristas de diversas corporaciones llegaron rápidamente al lugar. Al llegar, confirmaron que el hombre había fallecido debido a las heridas y que la mujer había recibido siete disparos. La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en Xalapa, donde los médicos intentan salvar su vida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó al lugar para acordonar la escena del crimen y activar el operativo “Código Rojo” en la zona metropolitana de Emiliano Zapata y Xalapa. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar una investigación formal del caso. Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para proceder con las investigaciones correspondientes.

El caso ha conmocionado a la comunidad y ha generado una fuerte presencia policial en la región mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento ataque.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »