Redacción El Piñero | Corresponsalía
En su columna “Hospitales sin médicos ni medicamentos”, el columnista Isidoro Yescas denuncia la difícil situación de los hospitales en Oaxaca, donde el subejercicio presupuestal y el desinterés del gobierno afectan gravemente los servicios de salud.
De acuerdo con Yescas, el nuevo Hospital Regional de Especialidades en Tuxtepec -inaugurado este lunes 4 de agosto – aún no ha comenzado a operar y ya enfrenta una posible paralización por parte del personal médico, que exige más especialistas y un suministro adecuado de medicamentos.
Mientras tanto, en el Hospital Civil, el bienestar del personal se ve amenazado por la falta de recursos, lo que ha llevado a trabajadores a señalar que las autoridades han ignorado sus necesidades básicas.
Por si fuera poco, Yescas recuerda que la situación del desabasto de medicamentos será visibilizado este sábado 9 de agosto en una marcha en la capital.
El movimiento fue convocado por colectivos y familias de niños con cáncer, quienes demandan atención urgente a esta problemática a nivel nacional.