Connect with us

Persistente incendio arrasa con Tembladeras del Castillo en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloaan, Oaxaca. Un incendio que se desató hace más de tres días en la comunidad de Tembladeras del Castillo, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, sigue fuera de control, sin que hasta el momento se haya registrado la presencia de brigadistas o autoridades para sofocar las llamas.

Pobladores de la zona han manifestado su preocupación ante la falta de atención por parte de las instancias correspondientes, ya que el fuego sigue avanzando, devastando amplios terrenos de vegetación y poniendo en riesgo la fauna, así como a las comunidades aledañas.

“Estamos desesperados porque el incendio no se detiene y nadie ha venido a ayudarnos. Necesitamos apoyo urgente para evitar que esto se salga de control por completo”, denunció un habitante de la localidad.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre las causas del siniestro ni sobre un posible plan de contingencia para contenerlo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sismo de magnitud 4.3 sacude el sureste de San Marcos, Guerrero

Redaccion | El Piñero Un sismo de magnitud 4.3 se registró la mañana de este 31 de enero de 2026, a las 08:45 horas, con epicentro localizado 46 kilómetros al sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero. De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a

Leer más »
General

Veracruz: Choque fúnebre sacude la Yanga–Cuitláhuac, carroza sale del camino tras brutal encontronazo

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Aparatoso percance vial se registró en la carretera federal Yanga–Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Palmillas, en el municipio de Cuitláhuac, un camión de carga cañero colisionó contra carroza fúnebre, ocasionando que esta última terminara fuera de la cinta asfáltica. La unidad funeraria

Leer más »
General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »
General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »