Redacción El Piñero | Corresponsalía
Personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” denunciaron en conferencia de prensa que dicho hospital – el más grande de Oaxaca- sufre el abandono por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) debido a que cuentan con un equipo médico con fallas, así como con la falta de insumos y medicamentos para los usuarios.
Gabriela García Cruz, enfermera del Centro de Esterilización del Hospital Civil señaló que desde el 21 de marzo se informó a los superiores que el equipo registraba fallas.
Por la falta de equipo se han suspendido cirugías programadas y solo atendienden urgencias. Además ayer jueves se acabaron los últimos insumos y ya no cuentan con material estéril para seguir realizando las cirugías.
Por su parte, Alberto Vázquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, dijo que el Hospital Civil necesita garantizar un servicio de calidad a los pacientes, sin embargo:
“El Hospital Civil sufre un abandono desde el 2019 porque no cuenta con pólizas para los aparatos médicos, el tomógrafo no sirve y es esencial para la atención de pacientes Covid, las máquinas de anestesia ya rebasaron su ciclo de vida funcional, también hay problemas con el compresor de grado médico, no hay medicamentos, faltan insumos, y aún con todas las carencias se ha seguido brindando atención”, acusó el dirigente sindical.
Ante la situación advirtieron que no se responsabilizan de las consecuencias que esta situación pueda ocasionar entre los usuarios del hospital.