Connect with us

Personas con letra fea son las más inteligentes: Estudio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

México.– De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois, EUA, se comprobó que la letra fea es una señal de mucha inteligencia. El estudio llevado a cabo arrojó que las personas que hacen la letra fea son las que piensan más rápido de lo que mueven sus manos, por esa razón es que salen trazos extraños, confusos y muy rápidos.

De igual manera las personas inteligentes crean sus propias abreviaturas ya que consideran que es una pérdida de tiempo escribir la palabra completa si su cabeza va a una gran velocidad con gran agilidad, mucho más rápido que tu escritura.

Años y años en clases de caligrafía mamá, ¿ya viste? tu agarrándome la mano súper duro al escribir para que aprendiera a hacer la letra bonita sin conocer que significaba que soy más inteligente que el resto. Se pone lentes obscuros. Hasta me hubieras presumido.

Pero esperen, si no le creen a la Universidad de Illinois hay otros investigadores que han dedicado bastante tiempo a entender qué sucede en la mente de las personas que tienen letra fea. Se trata de la Universidad de Yale en Connecticut. Encontraron luego de algunos meses de estudio que existe una clara conexión entre la letra y los procesos psicológicos humanos; piden que observemos la letra de los alumnos con mejores calificaciones, ellos aseguran que la mayoría tiene letra fea pero están perfectamente bien escritos con signos de puntuación adecuados y ortografía impecable.

Un ejemplo que podemos poner en este caso es la conocida ‘letra de doctor’, no se le entiende nada (o al menos nosotros no) pero ellos escriben sus recetas a la velocidad en la que te están diciendo el tratamiento. Así, rapidísimo. Cuando intentas leerlo no puedes comprender ni una palabra pero cuando pides los medicamentos en la farmacia extrañamente sí saben qué quiso decir. Es un fenómeno bien extraño hasta que te hace dudar de tu capacidad lectora.

Es súper común que si tienes letra fea te digan que tienes ‘letra de doctor’.

Así que no te ofendas cuando critiquen tu letra, al parecer y según ambos estudios, es toda una virtud.

Expertos en grafología aseguran que podemos cambiar algunos aspectos de nuestra vida solo modificando nuestra letra y forma de escritura. ¿Será que si lo hacemos más rápido, sin cuidar la caligrafía, a la velocidad de nuestra mente, podremos ser más inteligentes?

Con información de Cultura Colectiva

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas