Grupos criminales en Tijuana, cazan sin piedad a mexicanas y mexicanos deportados que llegan al país sin identificación, sin dinero y sin conocer a nadie.
Tijuana, México. – Cientos de mexicanos que son deportados a México sin dinero y sin documentos, porque así los desmantela la migra norteamericana antes de expulsarlos como desechos sin valor, están siendo secuestrados por miembros del crimen organizado, para extorsionar a su familia que aun se encuentra en el vecino país.
Las deportaciones ocurren todos los días y al cualquier momento, y una vez en tierra mexicana, los connacionales no saben a dónde ir, si a un albergue o a un hotel, pero en su intento de movilizarse con interceptados por delincuentes quienes los privan de su libertad.
Los mexicanos en Tijuana están totalmente desamparados, y esta situación ha de encender la alerta máxima para protegerlos de forma inmediata, pues los mexicanos que aún están laborando en Estados Unidos, en cualquier momento pueden vivir la misma terrorífica experiencia de ser encarcelados o deportados sin documento alguno.
Si sabe que su familia puede ser sacado de la forma en que se narra, no los dejen solos.
El gobierno de México también ha de actuar de inmediato, pues cuando los deportados carecen de familiares en Estados Unidos, son golpeados, y muchos han desaparecido víctimas de la delincuencia en la frontera.