Connect with us

Pescadores de Salina Cruz exigen respuestas tras severo derrame de hidrocarburos

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Los pescadores ribereños de Salinas del Marqués, en Salina Cruz, Oaxaca, han alzado la voz ante las graves consecuencias de un derrame de hidrocarburos ocurrido el viernes en la Boya de la Terminal Marítima de Pemex.

Y es que señalan la contaminación de la playa y la laguna ha paralizado sus actividades pesqueras, poniendo en riesgo su sustento. Por ello, este sábado, se congregaron en la costa con otros habitantes para discutir acciones a tomar ante la crítica situación.

Los afectados aseguran que este incidente se suma a un patrón preocupante, ya que en ocasiones anteriores han enfrentado periodos de inactividad de hasta tres meses tras incidentes similares.

Los pescadores exigen a Pemex y a las autoridades locales que actúen de manera inmediata para contener el derrame y mitigar sus efectos ambientales y económicos.

Además, hicieron un llamado a las autoridades ambientales para realizar investigaciones y asegurar que los responsables enfrenten consecuencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Invita SECVER a disfrutar recitales navideños en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver., viernes 05 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de los diferentes recitales navideños que escuelas y academias de música presentarán durante el mes en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz. La entrada es libre. Además de mostrar

Leer más »
General

Veracruz: Inundaciones no dan tregua, Cruz Roja asiste a cientos de familias en Poza Rica

Redacción El Piñero Veracruz.- La Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el Sector Nueva Esperanza, en Poza Rica, beneficiando a aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones de octubre. Durante la actividad, los voluntarios distribuyeron kits de limpieza, enseres domésticos, pañales y agua embotellada.

Leer más »
General

Oaxaca: Tragedia en las curvas de Huitzo, tráiler vuelca con peregrinos y deja varios heridos, entre ellos menores

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Un tráiler que transportaba peregrinos volcó la mañana de este domingo en las curvas de San Pablo Huitzo, carretera federal 190, dejando como saldo varias personas lesionadas, incluidos niños y niñas. La circulación se encuentra parcialmente cerrada mientras las autoridades atienden la emergencia. El accidente ocurrió en

Leer más »
General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »
General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

Menor muere en accidente de motocicleta en la Xalapa–Veracruz

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado – 29 de noviembre-, un trágico accidente cobró la vida de una menor de 14 años que viajaba en una motocicleta junto a una pareja en la carretera federal Xalapa–Veracruz, dentro de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. Esto de acuerdo con información

Leer más »