Connect with us

Pese a contingencia, niños continúan en cruceros porque deben llevar ingresos a sus casas: Matraca

El Piñero

VERACRUZ.-Los niños, niñas y adolescentes en situación de calle continúan en los cruceros pese a la contingencia del covid-19 porque saben que si se quedan en sus casas, el ingreso dejara de llegar para sus familias, informó la directora del Movimiento de Apoyo para Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca), Josefina Castrejón Holguín.

Detalló que a esta población se les ha otorgado la información del riesgo que representa estar en las calles por el coronavirus, sin embargo su respuesta es que si no salen a los cruceros a hacer malabares, vender cacahuates o chicles, se quedan sin recursos para comer ese día.

“Ellos nos comentan que no pueden aislarse totalmente porque sus fuentes de ingresos derivan del trabajo informal que realizan en las calles, la gran mayoría están en los cruceros, que hace malabares o trabajan en los mercados, si han salido como han podido, y nos dicen: Si no vengo a los cruceros, no comemos”, expuso la directora de Matraca.

Exhortó a los ciudadanos a ser solidarios con los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, para cuando los vean les regalen alimentos preparados en buen estado, y tengan que comer ese día.

“Cuando hemos hecho visitas a los cruceros les hemos dado alimentos en especie en alianza con el banco de alimentos de Xalapa, nos donaron pan y fruta, y nosotros fuimos a entregar a los 15 cruceros donde los vemos trabajando, y también les dimos despensa” indicó la directora.

Explicó que son niños, niñas y adolescentes que viven con sus familias pero salen a trabajar a diario, aunque también hay menores de edad sin un hogar y se quedan en las calles, y son los que se pueden ubicar en la avenida Lázaro Cárdenas.

“Pedimos a los ciudadanos que se sensibilicen, esta pandemia ha afectado a todos, pero si necesitamos a gente que les algún alimento preparado porque muchos no tienen ni dónde cocinar, de modo que ellos puedan apoyarse y ayudar a sus familias” señaló la directora de Matraca.

FUENTE https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1095922&t=pese-a-contingencia-ninos-continuan-en-cruceros-porque-deben-llevar-ingresos-a-sus-casas-matraca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El día en que Julio César Chávez reconoció haber conocido a los hijos del Chapo: “conozco a los muchachitos” (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

En el marco de la reciente detención de Julio César Chávez Carrasco, algunos medios de comunicación recordaron la vez que su padre, Julio César Chávez González, reconoció conocer a los hijos de Joaquín, ‘El Chapo‘, Guzmán. Sus declaraciones datan octubre de 2019, poco después del intento fallido por parte de

Leer más »
General

Veracruz: Justicia para O.J.C., 3 hombres vinculados a proceso por homicidio calificado en Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a tres hombres acusados de homicidio calificado en Coatzacoalcos, Adalid “N”, Emilio “N” y Ezequiel “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por su presunta participación en el delito. Según la investigación, la víctima del

Leer más »
General

Veracruz: Vehículo deportivo se incendia en Villas de Alvarado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un Subaru BRZ 2024 se incendió en la colonia Villas de Alvarado, municipio de Alvarado, lo que generó una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia; el vehículo, que se encontraba estacionado, comenzó a arder presuntamente debido a un corto circuito en la batería.

Leer más »