Connect with us

Pese a quedar inconcluso, debate en Tuxtepec cumplió las expectativas: IEEPCO

El Piñero

 

* Faltaron 8 minutos, una ronda de réplicas y el saludo de despedida; además el candidato independiente tuvo una participación más que los demás aspirantes.

Redacción El Piñero/ Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- La Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca Zurizadai Meza Tinoco, reconoció que en el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec faltaron 8 minutos según sus cuentas.

 

La también moderadora declaró que la televisora oficial CORTV encargada del aspecto técnico, indicó a la presidenta del IEEPCO María de Jesús Rojas González que las dos horas de transmisión oficial se habían agotado y que posteriormente a esto “Marichuy” se dirigió a ella y al moderador Ernesto Vanvollenhoven para decirles que cortaran el debate.

 

Además reconoció que Alberto Chávez López candidato independiente tuvo una participación de más en relación a los demás candidatos, pues le dieron una réplica que no le correspondía, misma que fue tomada por sorpresa por el propio “Beto” Chávez.

 

Finalmente Zurizadai expuso que a pesar de eque faltó una ronda de replicas y una de despedida parejo para todos los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec, el debate cumplió con las expectativas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: CFE reporta que en dos horas restableció el servicio eléctrico en San Juan Bautista tras fuertes lluvias

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, tras las afectaciones provocadas por las lluvias registradas el pasado jueves 4 de septiembre, logró restablecer en un lapso de poco más de dos horas el suministro de energía eléctrica en la comunidad de San Juan Bautista.

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »
General

Tuxtepec: “Ya no aguantamos”; vecinos de Las Limas denuncian chiquero que genera fétidos olores y riesgo sanitario

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de la colonia Las Limas alzaron la voz para denunciar la existencia de un chiquero de cerdos convertido en foco de infección, el cual diariamente desprende olores insoportables que afectan la vida cotidiana de las familias. El chiquero se ubica en la calle Antequera,

Leer más »
General

[VIDEO] Humo negro en Tuxtepec; ciudadanos pagan con su salud la omisión de SEMOVI; exhiben a otro urbano contaminando

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.- La paciencia ciudadana se agota frente a la contaminación que provocan los autobuses urbanos en Tuxtepec, mientras la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) presume operativos que, en los hechos, parecen inexistentes. En un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate, se aprecia cómo

Leer más »