Connect with us

Pese a reconocer su derrota, alcaldesa Fernanda Barbosa impugna la elección de Jalapa de Díaz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La ex candidata del partido MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Fernanda Barbosa Sosa impugnó los resultados de la votación del computo municipal en la elección del Ayuntamiento, esto pese a reconocer su derrota días después de las elecciones del 2 de junio.

A través del partido, la candidata y militantes formalizaron la denuncia para que se cancele la elección de concejales al gobierno municipal, contra la declaración de validez de la elección y por consecuencia, contra el otorgamiento de las constancia de mayoría y validez, así como las constancias de asignación respectivas.

La solicitud de impugnación se señala la desaparición de 100 boletas electorales, irregularidades graves, dolosas y determinantes en el cómputo municipal, así como falta de imparcialidad e incompetencia del organo electoral Consejo Municipal electoral de Jalapa de Díaz.

Subrayan la incompetencia del consejo municipal electoral para realizar el computo municipal y asimismo el acta de cómputo municipal de la elección llevada a cabo el pasado domingo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Omar Lara consolida liderazgo en la Cuenca del Papaloapan

➡️ Lo acompañaron presidentes municipales de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tuxtilla, José Azueta y Chacaltianguis Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — No fue un informe de trámite. La presencia de presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan acompañando a Omar Lara Palma envió un mensaje político evidente, hay

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »