Connect with us

Pese a reconocer su derrota, alcaldesa Fernanda Barbosa impugna la elección de Jalapa de Díaz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La ex candidata del partido MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Fernanda Barbosa Sosa impugnó los resultados de la votación del computo municipal en la elección del Ayuntamiento, esto pese a reconocer su derrota días después de las elecciones del 2 de junio.

A través del partido, la candidata y militantes formalizaron la denuncia para que se cancele la elección de concejales al gobierno municipal, contra la declaración de validez de la elección y por consecuencia, contra el otorgamiento de las constancia de mayoría y validez, así como las constancias de asignación respectivas.

La solicitud de impugnación se señala la desaparición de 100 boletas electorales, irregularidades graves, dolosas y determinantes en el cómputo municipal, así como falta de imparcialidad e incompetencia del organo electoral Consejo Municipal electoral de Jalapa de Díaz.

Subrayan la incompetencia del consejo municipal electoral para realizar el computo municipal y asimismo el acta de cómputo municipal de la elección llevada a cabo el pasado domingo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Giran orden de captura contra Miguel Ángel Yunes Márquez

• FGE Veracruz solicita Alerta Migratoria y Notificación Roja a la Interpol contra el Senador electo de Veracruz Redacción El Piñero | Corresponsalía Este viernes se giró la orden de aprehensión contra el Senador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien cuenta con estatus de prófugo de la justicia.

Leer más »
Nacional

Puebla, reguero de cadáveres; localizan hoy dos nuevos ejecutados

Redacción | El Piñero El primer cadáver se localizó encobijado y fue hallado en la salida de la Central Camionera de Autobuses de Puebla, en la Colonia la Pedrera. Al lugar acudieron agentes de policía municipal y estatal para acordonar la zona, desde la 35 norte hasta el boulevard norte

Leer más »