Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este sábado -07 de agosto- residentes de la comunidad El Mirador de esta ciudad piñera solicitaron la intervención de la Guardia Nacional (GN) para frenar una fiesta masiva, la cual se realiza pese a estar prohibido por las autoridades municipales y estatales.
Los inconformes -que solicitaron guardar anonimato ante posibles amenazas- establecieron que la fiesta se realiza con una nutrida participación social, poniendo en riesgo de contagio a la población.
Indicaron que aunque llamaron a la Policía Municipal para que frenara el evento, esta llegó pero aceptó una comida de los organizadores y dejó que la fiesta se desarrollara plenamente.
Ante esa situación, criticaron el actuar de los policías municipales quienes en otros lugares han sido drásticos e interrumpido fiestas por realizarse en un escenario de contingencia.
Por ello piden a la autoridad municipal intervenga y solicite el apoyo de la Guardia Nacional para que evite las concentraciones masivas que puedan generar contagios y posibles muertes.