Connect with us

Peso gana terreno al dólar, toca su mejor nivel desde julio

El Piñero

El dólar se vendió hasta en 19.28 pesos, mientras que la moneda mexicana alcanzó su mejor nivel en más de cinco meses

En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofreció este martes hasta en 19.28 pesos, un retroceso de dos centavos respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 18.80 pesos.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9165 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Peso mexicano toca mejor nivel desde julio

El peso mexicano operaba el martes casi plano tras alcanzar su mejor nivel en más de cinco meses en medio de un optimismo comercial por el pacto alcanzado recientemente entre China y Estados Unidos, aunque el mercado esperaba conocer más detalles del acuerdo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó por sexta sesión tras conocerse que un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el enmendado nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte (TMEC), y que el pleno del cuerpo legislativo lo votará el jueves.

-La moneda cotizaba en 18.9370 por dólar a las 15.21 hora local (2121 GMT), con una baja del 0.06% frente a las 18.9252 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes. Durante la sesión se apreció hasta las 18.9 unidades, su máximo nivel desde el 9 de julio.

-El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.1%, a 44,401.16 puntos, con un volumen de 194.9 millones de títulos negociados.

-La plaza acumuló un rendimiento de casi un 5.8% en las últimas seis sesiones.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 6.83%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.13%.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Claudia Sheinbaum presenta Estrategia Nacional contra la Extorsión

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció hoy una nueva estrategia para combatir la extorsión en México, subrayando que el Estado asumirá la responsabilidad en investigaciones, no solo las víctimas. Esta estrategia incluye una reforma constitucional que se presentará al Congreso. Entre las principales acciones destaca

Leer más »
General

México: Pipa “fiestera” convierte la carretera Tampico-Mante en zona de juegos pirotécnicos tras volcadura; no se reportan heridos

Redacción El Piñero México.- La noche del sábado 13 de septiembre, la carretera federal 80, tramo Tampico-Mante, se convirtió en el escenario de un verdadero espectáculo de luces y humo, cortesía de una pipa que se volcó y encendió el pavimento. Al menos dos pipas, dos tráileres y varios autos

Leer más »
Nacional

Puebla: Balacera y asalto sacuden San Jerónimo Caleras: reportan una víctima

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves, la tranquilidad de San Jerónimo Caleras, Puebla, se vio interrumpida por la violencia. Un asalto a mano armada, acompañado de disparos, ocurrió afuera del fraccionamiento Vista del Valle. Informes señalan que vecinos reportaron el incidente, lo que obligó a la intervención de la

Leer más »