Connect with us

Peso mexicano cierra en 16.56, su nivel más bajo en 8 años

Jasiel

La moneda mexicana vive su mejor momento desde diciembre de 2015, según datos oficiales.

En medio de un debilitamiento del dólar, el peso mexicano continuó profundizando las ganancias previas, permitiéndole cotizar en sus niveles más bajos desde diciembre del 2015.

De acuerdo con datos reportados por el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.57 por ciento, o 9.50 centavos, respecto a su cierre previo. Con ello, el tipo de cambio cerró en 16.56 unidades por dólar.

Además, a lo largo de la sesión el tipo de cambio fluctuó entre un máximo de 16.6840 y un mínimo de 16.5115 unidades.

De acuerdo con un análisis compartido por Banco Base, desde un enfoque técnico, “el peso ha perforado el soporte clave de 16.62 pesos por dólar, por lo que no se descarta una apreciación adicional hacia el nivel de 16.50 pesos por dólar, soporte que fue respetado por última vez entre noviembre y los primeros días de diciembre del 2015. Si ese nivel de soporte se rompiera, el siguiente nivel de soporte está cerca de 16.40 pesos por dólar”.


Asimismo, también se destaca que se han impulsado las apuestas netas a la espera de la apreciación del peso en el mercado de futuros, que durante la semana pasada alcanzaron un máximo no visto desde marzo del 2020.

Nota de EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/2024/03/27/peso-dolar-precio-hoy-27-de-marzo-de-2024/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La atención a fraccionamientos continuará con Irineo Molina

De la redacción Con Irineo Molina Espinoza, candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, los fraccionamientos continuarán teniendo obra en beneficio de sus habitantes. Este 2 de junio, el voto de las y los vecinos de los fraccionamientos será clave para alcanzar el triunfo por parte del candidato

Leer más »
General

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El

Leer más »