Connect with us

Peso mexicano gana casi 2% en operaciones internacionales tras acuerdo con EEUU para evitar aranceles.

El Piñero

julioastillero.com

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El peso mexicano trepaba el domingo después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos y evitaron la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.2450 por dólar, con una ganancia del 1.86% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda se hundió la semana pasada a niveles no vistos en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen.

Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar su recién creada Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

https://julioastillero.com/peso-mexicano-gana-casi-2-en-operaciones-internacionales-tras-acuerdo-con-eeuu-para-evitar-aranceles/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

“Los 4 Transásticos” de Oaxaca; corrupción, desvíos e intimidación en tiempos de “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. – El caricaturista y periodista Mario Osiris Benavides lanzó una acusación frontal contra figuras del gobierno de Oaxaca, a quienes, con mordaz ironía, bautizó como “Los 4 Transásticos”, señalándolos de robar recursos públicos, manipular obras y hostigar a presidentes municipales. En su publicación, Benavides describe

Leer más »