Connect with us

Peso Mexicano, la única moneda que gana valor frente al dólar; fracasan ataques en Wall Street para devaluarlo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El valor del “Súper Peso Mexicano” se mantiene en Wall Street, fallaron los ataques de inversiones extranjeras, principalmente de Estados Unidos, para que se devalúe la moneda Mexicana, durante los últimos seis meses invirtieron más de 5 mil millones de dólares para que cayera el valor del peso ante el dólar, pero no lo lograron, el peso es la tercer moneda que ha ganado terreno frente al dólar y economistas pronostican que llegue a tener un valor de 24 pesos.

El ataque en Wall Street para que se devaluara el peso mexicano fue especulativo, pagaron a una de las más grandes Calificadoras Internacionales (Mudis) para que publicara reporte sobre la inminente devaluación del peso mexicano, con la intención de que se desplomara la moneda, es decir, intentaron provocar nerviosismo en los mercados, inclusive pagaron medios de comunicación nacionales e internacionales para que difundieran la noticia de la posible devaluación del peso.

Pero expertos en economía indicaron que sucedió todo lo contrario, al final se fortaleció más el peso y los buitres perdieron dinero, ahora empiezan a resentir sus pérdidas, falló el ataque especulativo donde aseguraban que el peso mexicano se devaluaría en un 20 por ciento.

Los inversionistas empezaron a desprenderse de sus apuestas en contra, al corte del 25 de noviembre, continuaban las posiciones en contra del peso, pero cayeron 33.8% por fallar en sus especulaciones. Los expertos en economía señalan que la única forma en que se devalúe el peso mexicano es que vuelva la cuarentena.

Otras Calificadoras Internacionales predicen que el peso mexicano llegará a tener un valor de 24 pesos frente al dólar, cabe señalar que, los ataques en Wall Street de inversionistas extranjeros han tenido éxito en países como Colombia donde sí devaluaron la moneda, pero eso no sucederá en México porque los fundamentos macroeconómicos del país son sólidos.

Un dato verídico sobre la economía internacionales que del primero de enero al 23 de octubre del año en curso, sólo cuatro monedas han ganado valor frente al dólar, la más importante el Rublo de Rusia, seguido del Real de Brasil, en tercer lugar se encuentra el Peso Mexicano y en cuarto lugar el Sol Peruano, todas las demás monedas de países emergentes y desarrollados se han devaluado ante el dólar.

Otro dato a destacar y muy importante, es que durante el último trimestre del año el Peso Mexicano fue la única moneda en tener ganancias frente al dólar, todas tuvieron pérdidas.

AMLO un buen economista

Expertos en la materia, reconocieron el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser un buen economista, no ha endeudado al país con el Fondo Monetario Internacional, no aumentó los impuestos y tampoco rescató a los grandes corporativos, el plan de austeridad del Gobierno Federal está dando resultados para construir más obras.

Otra excelente medida tomada por López Obrador, fue empezar a cobrarle a los ricos los impuestos que adeudaban, como Ricardo Salinas pliego que pagó dos mil 800 millones de pesos; además AMLO de apostó al petróleo y rescató varias refinerías mexicanas que están creando una industria muy lucrativa, asimismo, está llegando mucha inversión de capital extranjero para el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En el Puebla de Armenta, cimbra hallazgo de 15 personas asesinadas

➡️ Algunas víctimas fueron mutiladas y arrojadas a zonas desiertas Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En menos de siete días, autoridades de Puebla han intervenido en dos escenas distintas donde fueron recuperados 15 cuerpos, lo que ha encendido nuevas alertas de seguridad. Los hallazgos ocurrieron en los municipios de Cañada

Leer más »
Nacional

Pareja de falsos clientes somete a empleados y roba farmacia en Puebla

Redacción|El Piñero Un robo con violencia se registró a la media noche del miércoles en una sucursal de Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Clavijero, en Puebla, donde dos hombres que se hicieron pasar por clientes terminaron sorprendiendo al personal. Según los primeros reportes, el dúo ingresó de manera discreta,

Leer más »
Nacional

Puebla: Dueño de autolavado aparece ejecutado dentro de su negocio

Redacción | El Piñero La tranquilidad de la colonia La Cuchilla en Puebla se vio interrumpida luego de que el dueño de un autolavado fuera localizado sin vida dentro de su propio establecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, un familiar llegó al local tras notar que llevaba varias horas

Leer más »
General

Puebla: Por imprudencia al conducir, motociclista y microbús Ruta Altiplanos protagonizan brutal choque en la capital; un fallecido

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana de este domingo 7 de diciembre, en el cruce del Bulevard Aeropuerto y Paseo de Los Sauces en Puebla capital, motociclista murió al chocar frontalmente contra microbús de la Ruta Altiplanos, presuntamente ambos conductores se negaron a ceder el paso. Según testigos presenciales,

Leer más »