Connect with us

Peso Mexicano, la única moneda que gana valor frente al dólar; fracasan ataques en Wall Street para devaluarlo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El valor del “Súper Peso Mexicano” se mantiene en Wall Street, fallaron los ataques de inversiones extranjeras, principalmente de Estados Unidos, para que se devalúe la moneda Mexicana, durante los últimos seis meses invirtieron más de 5 mil millones de dólares para que cayera el valor del peso ante el dólar, pero no lo lograron, el peso es la tercer moneda que ha ganado terreno frente al dólar y economistas pronostican que llegue a tener un valor de 24 pesos.

El ataque en Wall Street para que se devaluara el peso mexicano fue especulativo, pagaron a una de las más grandes Calificadoras Internacionales (Mudis) para que publicara reporte sobre la inminente devaluación del peso mexicano, con la intención de que se desplomara la moneda, es decir, intentaron provocar nerviosismo en los mercados, inclusive pagaron medios de comunicación nacionales e internacionales para que difundieran la noticia de la posible devaluación del peso.

Pero expertos en economía indicaron que sucedió todo lo contrario, al final se fortaleció más el peso y los buitres perdieron dinero, ahora empiezan a resentir sus pérdidas, falló el ataque especulativo donde aseguraban que el peso mexicano se devaluaría en un 20 por ciento.

Los inversionistas empezaron a desprenderse de sus apuestas en contra, al corte del 25 de noviembre, continuaban las posiciones en contra del peso, pero cayeron 33.8% por fallar en sus especulaciones. Los expertos en economía señalan que la única forma en que se devalúe el peso mexicano es que vuelva la cuarentena.

Otras Calificadoras Internacionales predicen que el peso mexicano llegará a tener un valor de 24 pesos frente al dólar, cabe señalar que, los ataques en Wall Street de inversionistas extranjeros han tenido éxito en países como Colombia donde sí devaluaron la moneda, pero eso no sucederá en México porque los fundamentos macroeconómicos del país son sólidos.

Un dato verídico sobre la economía internacionales que del primero de enero al 23 de octubre del año en curso, sólo cuatro monedas han ganado valor frente al dólar, la más importante el Rublo de Rusia, seguido del Real de Brasil, en tercer lugar se encuentra el Peso Mexicano y en cuarto lugar el Sol Peruano, todas las demás monedas de países emergentes y desarrollados se han devaluado ante el dólar.

Otro dato a destacar y muy importante, es que durante el último trimestre del año el Peso Mexicano fue la única moneda en tener ganancias frente al dólar, todas tuvieron pérdidas.

AMLO un buen economista

Expertos en la materia, reconocieron el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser un buen economista, no ha endeudado al país con el Fondo Monetario Internacional, no aumentó los impuestos y tampoco rescató a los grandes corporativos, el plan de austeridad del Gobierno Federal está dando resultados para construir más obras.

Otra excelente medida tomada por López Obrador, fue empezar a cobrarle a los ricos los impuestos que adeudaban, como Ricardo Salinas pliego que pagó dos mil 800 millones de pesos; además AMLO de apostó al petróleo y rescató varias refinerías mexicanas que están creando una industria muy lucrativa, asimismo, está llegando mucha inversión de capital extranjero para el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

‘Alito’ representa el cinismo y agandalle del PRI, por eso se les va a perpetuar: Carolina Rocha (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Durante su entrega de los martes para Astillero Informa, la periodista Carolina Rocha habló sobre la reciente rencilla de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, con algunos priistas de vieja cepa, como Francisco Labastida Ochoa, Manlio Fabio Beltrones, Rosa María Sauri, entre otros, por sus intenciones de

Leer más »
Nacional

Sangriento atentado contra Trump; intentarían ejecutarlo

El Servicio Secreto de los Estados Unidos y las fuerzas de seguridad locales reaccionaron de inmediato, evacuando al expresidente y trasladándolo a un lugar seguro. Se informó que Trump sufrió heridas leves en una de sus orejas y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Hasta el momento, no

Leer más »