Connect with us

Petróleo mexicano se recupera; cierra en 20.48 dólares el barril

El Piñero

La mezcla mexicana de petróleo registra su mayor alza porcentual de la que se tenga registro para una semana, cuando menos desde 1996  

El petróleo mexicano continúa ganando terreno y este viernes terminó la jornada en 20.48 dólares el barril, 4.43 dólares más que el cierre anterior, y 7.47 dólares o 57.4% superior a su cotización del 27 de marzo pasado, su mayor alza porcentual de la que se tenga registro para una semana, cuando menos desde 1996.
 
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este viernes un 11.93 % y el barril cerró en 28.34 dólares en una semana en la que el crudo estadounidense se ha revalorizado casi un 32%, su mejor dato semanal desde 1983, gracias a la perspectiva de un cese en la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.
 
Los precios del crudo han vuelto a subir este viernes de manera notable después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmase que están dispuestos a negociar un recorte en la producción mundial de crudo de unos 10 millones de barriles por día.
 
Inicialmente, en la última reunión celebrada a principios de marzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, Rusia se había opuesto a profundizar en la reducción vigente frente al criterio de otras potencias como Arabia Saudí, que abogaban por otorgar algo de estabilidad a los precios en un contexto de baja demanda por la crisis del Covid-19.

Tras la finalización el 1 de abril de los recortes fijados, la OPEP y sus principales aliados podían expandir su producción de crudo tanto cuanto estimasen oportuno, algo que supondría un exceso de oferta sin precedentes.
 
Por esta situación, que ha provocado que los precios del “oro negro” hayan caído de forma muy rápida en lo que va de año, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha liderado una ofensiva diplomática para tratar de devolver cierto equilibrio a los mercados energéticos.
 
Los mercados han recibido bien estas noticias, que han servido para levantar unos precios especialmente golpeados en el último mes y medio, pero los expertos perciben aún algo de escepticismo por el tamaño del recorte propuesto, especialmente si Estados Unidos no participa en ellos.

Con información de El Universal | www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Encuentran sin vida a joven en camino rural de Oluta

Redacción El Piñero La tranquilidad del camino que conduce al paraje conocido como El Chorrito se vio interrumpida la madrugada de este lunes con el hallazgo sin vida de un joven identificado como Daniel N, de unos 25 años. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo tendido cerca de la

Leer más »
General

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Redacción El Piñero Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca. Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser

Leer más »
General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »