Jaime GUERRERO
La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este jueves que se sancione al diputado federal del PT, Ublester Santiago Pineda, y al titular de la Junta de Caminos del Estado de México, Ariel Juárez Cisneros, tras protagonizar un escándalo en aparente estado de ebriedad en la plaza comercial Town Square de Metepec.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal solicitó a las autoridades mexiquenses investigar el caso y determinar si hubo faltas administrativas o incluso actos de corrupción.
“Tienen que revisarlo necesariamente este caso […] tiene que revisarse si es que cometieron alguna falta o hay algún acto de corrupción o por lo menos sancionar. Sí tiene que revisarse”, recalcó Sheinbaum, al mencionar que conoció el incidente a través de redes sociales.
El incidente ocurrió la noche del martes y quedó grabado en video. En las imágenes se observa a ambos funcionarios, visiblemente alterados, agredir verbal y físicamente a guardias de seguridad privada del estacionamiento, además de causar destrozos a un automóvil Tesla, estaciones de carga eléctrica y una escalera.
En el video se escuchan frases como: “Mierda. ¿Entonces quién lo cuida, pendejo? ¡Soy diputado federal!”, grita Ublester Santiago Pineda mientras da un manotazo a uno de los vigilantes.
“No digas que no, ¿para qué te pagan?”, increpa Ariel Juárez.
Los funcionarios argumentaban que les habían robado pertenencias que dejaron dentro de un vehículo.
Ublester Santiago Pineda es diputado federal por el distrito de Metepec, originario de Guerrero y militante del PT.
Ariel Juárez Cisneros, exdiputado local de Morena, fue designado titular de la Junta de Caminos al inicio del gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Presidenta puntualizó en que la Contraloría o la Secretaría de la Función Pública del Estado de México deben actuar de inmediato para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.






