Connect with us

Piden anular elección en Chiltepec: acusan a Griselda Molina, candidata de MORENA, de manipular elección y comprar votos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Leonardo Díaz Juan, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) solicitó ante la instancia competente, anular la elección en el municipio de Chiltepec, Oaxaca, ya que argumenta fue un proceso electoral manipulado donde la candidata ganadora actúo de manera ilegal y a través de la compra de votos.

Díaz Juan acusa a Irineo Molina Espinoza, presidente de Tuxtepec, y a su hermana Griselda Molina de manipular la elección y comprar la voluntad del pueblo de Chiltepec por votos a cambio de dinero.

“Compraron votos en 2 y hasta 3 mi pesos por familia. Y yo me preguntó de dónde salió todo ese dinero si Griselda nunca ha trabajado, solo ha vivido del erario público”, indicó el candidato de MC en entrevista con el Piñero Periodismo y Debate.

Dijo que en su momento presentará las pruebas que respaldan su denuncia y solicitud de cancelación de la elección. Entre algunas de las irregularidades que señala, se encuentra el hallazgo de varios paquetes electorales, encontrados en domicilios particulares de Chiltepec, otros en oficinas del INE en en Tuxtepec de la avenida Independencia, otro paquete en el Consejo Municipal.

La noche de este miércoles, Díaz Juan solicitó una constancia para concluir el trámite, ante el Organismo Electoral, de anulación de la elección. Dijo estar a favor de aceptar los resultados siempre que sea una contienda apegada a la legalidad.

“Tampoco queremos que se llegue a la confrontación. Que gane quien deba ganar pero legalmente. Pero no voy a permitir que se manipule la elección”.

Por otro lado, respecto a la presunto agresión armada contra el domicilio de la candidata de MORENA, expresó que solo parece “chisme” pues ella no interpuso su respectiva denuncia para que la autoridades de la Fiscalía investiguen los hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque frontal paraliza la carretera Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La carretera Veracruz–Xalapa amaneció convertida en escenario de emergencia. A la altura de la industria cervecera de Vargas, donde un auto Versa se impactó de frente contra una motocicleta, provocando momentos de tensión y un severo congestionamiento vial. El choque dejó a los tripulantes de

Leer más »
General

Veracruz: La Palapa de Chivis, un símbolo costero en riesgo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Palapa de Chivis, uno de los espacios más representativos de Playa Las Palmitas, en el municipio de Agua Dulce, presenta daños estructurales que en las últimas horas encendieron la alerta entre habitantes y visitantes de esta zona costera del sur de Veracruz. El

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza en la Ciudad de México y aprehenden a mujer por sustracción de menores, tras llevarse a su hijo sin tener guardia y custodia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de enero de 2026.-Tras una serie de exhaustivas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró ejecutar una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino

Leer más »