Connect with us

Piden apoyo para joven atacada con ácido en Huajuapan, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca, Oax., a 12 de septiembre de 2019.- La joven María Elena de 26 años de edad, quien el pasado lunes fue atacada con ácido en el municipio de Huajuapan de León por un sujeto desconocido, se encuentra a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, por lo que familiares piden el apoyo de la ciudadanía.

Los familiares de María Elena informaron que, tras ser rociada con ácido en el rostro al interior de su domicilio, se encuentra fuera de peligro, sin embargo, tendrá que ser operada por que el químico que le fue lanzado le lastimó uno de los ojos.

Por esa razón piden el apoyo de la ciudadanía que desee realizar alguna aportación económica y poder sacar adelante los gastos, al respecto proporcionaron el número de cuenta 32691318624447 de Banco Azteca a nombre de Silvia Ríos y al número telefónico 953 126 16 58.

Por su parte la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación correspondiente y se investiga con perspectiva de género, para sancionar a quienes resulten responsables.

De acuerdo a los familiares, la vida María Elena, quien es egresada de la licenciatura en Comunicación Social y técnica profesional en música, cambió a raíz de esta agresión, por lo que piden se haga justicia en el caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque múltiple cierra tramo carretero 175 Tuxtepec – Ixtlán de Juárez

Redacción | El Piñero La carretera federal 175, que conecta Oaxaca con Tuxtepec, permanece cerrada parcialmente esta mañana de viernes tras un accidente múltiple registrado a la altura del kilómetro 166+500, en el paraje de Santa Catarina Ixtepeji, municipio de Ixtlán de Juárez. De acuerdo con los primeros reportes, dos

Leer más »
General

“Firman de convenio entre FGEO y SSO, agiliza procesos legales en donación de órganos para segunda oportunidad a pacientes”: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2025.- Al firmar el convenio de colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla resaltó la importancia de establecer las rutas de trabajo que agilicen

Leer más »
General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »