Connect with us

Piden auditoría para edil de Jocotepec, Oaxaca; estaría desviando recursos para candidatura de su hermana, revela diputado

El Piñero

➡“Funcionarios del Gobierno del Estado lo están solapando”, confirma

➡Pide que el ORFIS lo llame a cuentas ante el presunto desvío de recursos públicos

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Luego de que habitantes de Santiago Jocotepec se alzaran en contra de su presidente, Rigoberto Carlos Escárcega, por usar recursos públicos para fines político-electorales y abandonar las carreteras y caminos del municipio, el diputado federal Ángel Domínguez Escobar ha solicitado auditoría para conocer el estado que guardan las finanzas de esa demarcación de la Cuenca del Papaloapan.

A decir del legislador, la situación que hoy vive Jocotepec es lamentable toda vez que el alcalde estaría utilizando recursos públicos para administrarlos en la campaña electoral que se avecina, en donde el pueblo elegirá al próximo presidente o presidenta municipal bajo la modalidad de usos y costumbres.

“Seguramente el señor Rigoberto Carlos Escárcega trae candidata o candidato… cuando desde año con año hemos estado denunciando obras inconclusas…pero los que tienen la culpa son quienes firman de entrega recepción de las obras, las cuales aparecen inconclusas y mal hechas”.

Además, agregó “aguas, atención al Congreso del Estado, a la Secretaría General de Gobierno (Segego), pongan atención al caso de Jocotepec…no se podía esperar más de esta familia… Rigoberto Carlos Escárcega está mal invirtiendo los recursos… es preocupante lo que se vive en Jocotepec”, precisó.

Hoy, destacó, Jocotepec está siendo gobernado por una familia y grupos que adulan al presidente municipal. Por ello, dijo, se requiere que Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) los llame a cuentas y no sea cómplice, “como algunos funcionarios del Gobierno del Estado que lo han estado solapando”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »