Connect with us

Piden diputados rescatar a fondo el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

El Piñero

POR: Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oaxaca.- La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se pronunció por el rescate a fondo y urgente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

 

El diputado Gustavo Marín Antonio propuso una solución a fondo a la falta de recursos para la operación del Hospital de Niñez que en estos momentos su planta de trabajadores médicos, enfermeras y administrativos, se encuentran en paro brazos caídos.

 

El grave problema, señaló, es que el nosocomio que atiende manera regional a niños de los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, es un Organismo Público Descentralizado (OPD), por lo tanto no se le pueden inyectar recursos estatales ni federales.

 

La propuesta incluye que los diputados locales de todas las bancadas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y los diputados federales oaxaqueños, se sumen a la movilización para entrevistarse con el Secretario de Salud del gobierno federal para exponerle la situación.

 

Se trata, dijo el legislador tuxtepecano, que la Secretaría de Salud autorice que el Hospital de la Niñez sea incorporado al sistema de salud para que tenga acceso a los recursos federales y estatales, para su operación, mantenimiento y compra de instrumental, equipo y medicamentos.

 

Por su parte, el diputado del PRD, Tomás Bazaldú Gutiérrez, hizo un exhorto a sus compañeros legisladores de todas las bancadas partidistas a donar sus dietas para la compra de lo más indispensable para la atención médica a los pacientes infantiles.

 

La propuesta del perredista también fue turnada a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al considerar que el nosocomio requiere de una solución de fondo y no de paliativos.

 

Ambas propuestas serán analizadas por la Junta de Coordinación Política y será quien determine la iniciativa más viable, aunque en tribuna se inclinó a favor de que las diputaciones local y federal sumen esfuerzos para que la Secretaría de Salud autorice la incorporación del Hospital de la Niñez a los esquemas del sector salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
Oaxaca

Asesinan a empleado bancario en Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un empleado del banco Compartamos Banco, identificado como Marcos de 37 años, fue asesinado a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba impactos de bala. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela Secundaria

Leer más »
General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »