Connect with us

Piden intervención de Segego por conflicto en Llano Grande, Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo, del municipio de Santiago Llano Grande realizaron un bloqueo carretero en Pinotepa Nacional para demandar la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para la solución de un conflicto en la población.

 

Los inconformes instalaron un retén para denunciar a la presidenta municipal Yolanda Peña Salinas de pretender imponer su voluntad en las agencias municipales.

 

Señalaron que la munícipe quiere poner en el cargo de agente municipal a una persona que no cuenta con el respaldo de la comunidad pues no se vio reflejado en las elecciones pasadas.

 

Además exigieron justicia por una serie de abusos en la comunidad solapados por la autoridad municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Afirma Nancy Benítez que obra en Nazareno operaba sin expediente ni autorización

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados. En entrevista,

Leer más »
General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan a policías de Cuilápam de Guerrero de abuso de autoridad y robo; abandonan auto en carretera a Zaachila

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Dos ciudadanos han denunciado públicamente a elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, por presunto abuso de autoridad, robo y extorsión. De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron sobre la carretera

Leer más »