Connect with us

Piden investigar inmueble donde se elaboró videomontaje sobre pareja oaxaqueña desaparecida; está en comunidad de José Azueta, Veracruz

Jasiel

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan..– Ha sido localizado un inmueble en la comunidad de El Aguacate o Vicente Guerrero, municipio de José Azueta, donde presuntamente se habría grabado el videomontaje que circuló recientemente sobre la desaparición de Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera, padres de Ilse Mariela Nolasco, excandidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México en Tuxtepec, Oaxaca.

El hallazgo del lugar ha generado exigencias para que autoridades estatales y federales investiguen a fondo el sitio, ya que podría estar relacionado con la fabricación del material audiovisual que intentó desinformar sobre el paradero de la pareja oaxaqueña desaparecida desde hace semanas en territorio veracruzano.

El video en cuestión, ampliamente difundido en redes sociales, mostraba a una pareja que supuestamente eran los padres de Ilse Mariela, dando la impresión de encontrarse con vida y en libertad.

 Sin embargo, tanto la Fiscalía como la propia hija de los desaparecidos confirmaron que se trataba de un montaje.

Ilse Mariela denunció públicamente que este acto no solo entorpecía la investigación, sino que también representaba una forma cruel de revictimización para su familia.

“Es un distractor peligroso que desvía la atención de lo verdaderamente importante: la localización de mis padres. Exijo justicia y resultados reales, no simulaciones”, señaló la excandidata en días recientes.

El inmueble ahora bajo la lupa fue ubicado gracias a investigaciones ciudadanas y datos filtrados en redes sociales.

 Se pide a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que intervenga de inmediato para realizar peritajes que confirmen si desde ahí se originó el contenido falso, y deslinde responsabilidades contra quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Los videítos no ayudan a nadie”: Esteban Bautista responde con fuerza a Héctor Yunes y lo acusa de politizar la tragedia

 Redacción El Piñero Veracruz, México. El diputado local Esteban Bautista Hernández lanzó un mensaje contundente contra Héctor Yunes Landa, luego de que este acusara que las despensas entregadas en el norte de Veracruz están siendo utilizadas con fines políticos. “Lamento mucho la actitud del diputado Héctor Yunes al decir que

Leer más »
General

Piden a la CIDH seguimiento al caso Eloxochitlán de Flores Magón por crisis humanitaria y criminalización indígena

Jaime GUERRERO En un contexto de crisis humanitaria y graves violaciones a los derechos humanos, el Observatorio Memoria y Libertad presentó una petición de seguimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para avanzar en el estudio de fondo del caso Eloxochitlán

Leer más »