Connect with us

Piden promoción turística intensa para reactivar economía y operativos de seguridad en Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO 

 Oaxaca.- Para reactivar las actividades económicas en las diferentes regiones de la entidad, las cuales fueron afectadas por los recientes sismos y lluvias, el diputado del PRI, Manuel León Sánchez, pidió a las secretarías de Turismo a nivel federal y estatal implementen a partir de este mes de noviembre una campaña publicitaria de todos los destinos turísticos de Oaxaca.

El legislador priista presentó un proyecto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, al justificar que miles de oaxaqueños sufrieron últimamente los embates más severos de la naturaleza y atraviesan por una situación difícil económicamente, pues muchos de ellos perdieron su patrimonio, fuente de ingreso y sus seres queridos.

Por lo tanto, señaló, es necesario que las dependencias del gobierno realicen acciones conjuntas que fomenten el turismo para ofertar la vasta riqueza gastronómica, artesanal e histórica que tenemos. Que no nos esperemos hasta diciembre para iniciar la promoción de fin de año,  sino que ésta comience desde el próximo mes de noviembre, a la par que se establezcan medidas de seguridad para que los visitantes recorran y disfruten nuestros atractivos.

Argumentó también que en los Valles Centrales donde están asentadas las joyas arqueológicas que causan admiración de visitantes; la ruta dominica en la Mixteca, donde están también los  balnearios de aguas termales de Tamazulapan villa del Progreso, el Boquerón de Tonalá, o bien en la Costa, donde los turistas pueden disfrutar las playas de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, las fiestas de noviembre en este último destino, en fin, todas las  regiones de Oaxaca con sus grandes atractivos.

El proyecto fue canalizado a comisión para ser tratado en el pleno legislativo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »
General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »