Connect with us

Piden promoción turística intensa para reactivar economía y operativos de seguridad en Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO 

 Oaxaca.- Para reactivar las actividades económicas en las diferentes regiones de la entidad, las cuales fueron afectadas por los recientes sismos y lluvias, el diputado del PRI, Manuel León Sánchez, pidió a las secretarías de Turismo a nivel federal y estatal implementen a partir de este mes de noviembre una campaña publicitaria de todos los destinos turísticos de Oaxaca.

El legislador priista presentó un proyecto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, al justificar que miles de oaxaqueños sufrieron últimamente los embates más severos de la naturaleza y atraviesan por una situación difícil económicamente, pues muchos de ellos perdieron su patrimonio, fuente de ingreso y sus seres queridos.

Por lo tanto, señaló, es necesario que las dependencias del gobierno realicen acciones conjuntas que fomenten el turismo para ofertar la vasta riqueza gastronómica, artesanal e histórica que tenemos. Que no nos esperemos hasta diciembre para iniciar la promoción de fin de año,  sino que ésta comience desde el próximo mes de noviembre, a la par que se establezcan medidas de seguridad para que los visitantes recorran y disfruten nuestros atractivos.

Argumentó también que en los Valles Centrales donde están asentadas las joyas arqueológicas que causan admiración de visitantes; la ruta dominica en la Mixteca, donde están también los  balnearios de aguas termales de Tamazulapan villa del Progreso, el Boquerón de Tonalá, o bien en la Costa, donde los turistas pueden disfrutar las playas de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, las fiestas de noviembre en este último destino, en fin, todas las  regiones de Oaxaca con sus grandes atractivos.

El proyecto fue canalizado a comisión para ser tratado en el pleno legislativo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de Morena exige a diputado migrante de Oaxaca aclarar ante autoridades de EU denuncias por violencia familiar, acoso sexual y abuso laboral

Jaime GUERRERO Desde la tribuna del Congreso de Oaxaca, la diputada de Morena Concepción Rueda Gómez exigió este martes a su compañero de bancada y diputada migrante, Zeferino García Jerónimo, ofrecer “una aclaración real” ante las autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos por las graves acusaciones que enfrenta en ese país:

Leer más »
NOTICIAS

Detienen en Salina Cruz a presunto responsable de robos a comercios del centro

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz detuvieron a un hombre identificado como “El Spock”, también conocido como “El Juancho” o “El Flaco”, vecino del barrio Santa Rosa, señalado como presunto responsable de diversos robos cometidos en establecimientos comerciales del centro de

Leer más »
General

Fallido “rescate armado” dejó dos muertos en Ocotlán, Oaxaca: Fiscalía revela minuto a minuto el ataque que acabó con la vida de la joven modelo Vanessa

➡️ En la Comandancia de Santa Catarina Minas, las autoridades certificaban médicamente a un detenido que afirmó llamarse “J.L.P., originario de Ocotlán”. El sistema no encontró CURP.Treinta minutos después, P.L.C. y Vanessa A. llegaron preguntando por él… Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Un operativo de rescate fallido, un detenido que

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »