Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Piden promoción turística intensa para reactivar economía y operativos de seguridad en Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO 

 Oaxaca.- Para reactivar las actividades económicas en las diferentes regiones de la entidad, las cuales fueron afectadas por los recientes sismos y lluvias, el diputado del PRI, Manuel León Sánchez, pidió a las secretarías de Turismo a nivel federal y estatal implementen a partir de este mes de noviembre una campaña publicitaria de todos los destinos turísticos de Oaxaca.

El legislador priista presentó un proyecto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, al justificar que miles de oaxaqueños sufrieron últimamente los embates más severos de la naturaleza y atraviesan por una situación difícil económicamente, pues muchos de ellos perdieron su patrimonio, fuente de ingreso y sus seres queridos.

Por lo tanto, señaló, es necesario que las dependencias del gobierno realicen acciones conjuntas que fomenten el turismo para ofertar la vasta riqueza gastronómica, artesanal e histórica que tenemos. Que no nos esperemos hasta diciembre para iniciar la promoción de fin de año,  sino que ésta comience desde el próximo mes de noviembre, a la par que se establezcan medidas de seguridad para que los visitantes recorran y disfruten nuestros atractivos.

Argumentó también que en los Valles Centrales donde están asentadas las joyas arqueológicas que causan admiración de visitantes; la ruta dominica en la Mixteca, donde están también los  balnearios de aguas termales de Tamazulapan villa del Progreso, el Boquerón de Tonalá, o bien en la Costa, donde los turistas pueden disfrutar las playas de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, las fiestas de noviembre en este último destino, en fin, todas las  regiones de Oaxaca con sus grandes atractivos.

El proyecto fue canalizado a comisión para ser tratado en el pleno legislativo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por rociar alcohol y prenderle fuego a su pareja, agresión cometida en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de enero de 2026. – En seguimiento a los casos de violencia de género y como resultado del trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre identificado como

Leer más »