Connect with us

Pierde 2 hermanos del sector salud en menos de un mes por COVID-19, pide mayor equipo

El Piñero

Rogelio Eloy Puebla Rodríguez, dijo que en menos de un mes perdió a dos hermanos trabajadores de salud debido a la pandemia del COVID-19, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a brindar apoyo al personal médico y equipamiento para que desarrollen su labor. 

“Hago un exhorto al gobierno estatal y al gobierno federal para que den más apoyo a los del sector salud, ya que están en la línea de fuego combatiendo esta pandemia que no se ha acabado (…) que pongan más apoyo y den más insumos a los compañeros del servicio del sector salud”. 

Indicó que su hermano de 60 años de edad, quien era jefe de Enfermería del Hospital ISSSTE de Veracruz y también laboraba en el Hospital Regional, falleció ayer domingo a las 6 de la tarde, luego de que el 23 de noviembre dio positivo a COVID-19, estuvo luchando, lo entubaron tres veces, pero lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

Agregó que el 27 de noviembre su hermana María Teresa Puebla Rodríguez, licenciada en Pediatría con más de 40 años de servicio, perdió la vida por el coronavirus, laboraba en el Hospital Infantil y se encontraba en área COVID-19. 

“En menos de un mes pierdo  dos hermanos a consecuencia del virus”, enfatizó. 

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a cuidarse, ya que enfatizó que la pandemia no ha acabado y el claro ejemplo son sus hermanos que perdieron la vida al estar en la primera línea. 

Not de XEU Noticias

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1135950&t=pierde-dos-hermanos-medicos-en-menos-de-un-mes-pide-a-las-autoridades-mas-equipamiento

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operador de maquinaria pesada invade parada de autobús en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este sábado, sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la florería Azucena, un operador de maquinaria pesada utilizó la zona de ascenso y descenso de pasajeros como si fuera un estacionamiento. Lectores de El Piñero Periodismo y Debate denunciaron que

Leer más »
General

México: Pablo Majluf; columnista en el ojo del huracán

Redaccion | El Piñero México.- El escritor y columnista Pablo Majluf ha generado gran controversia en redes sociales debido a sus comentarios y opiniones. Recientemente en la plataforma digital X se refirió de manera despectiva al próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar

Leer más »
General

Fuerzas federales realizan megaoperativo en Santa Cruz, Cosamaloapan; autoridades guardan hermetismo

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este lunes, fuerzas federales irrumpieron de manera sorpresiva en la localidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, generando expectación entre los pobladores. El operativo fue encabezado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y

Leer más »