Rogelio Eloy Puebla Rodríguez, dijo que en menos de un mes perdió a dos hermanos trabajadores de salud debido a la pandemia del COVID-19, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a brindar apoyo al personal médico y equipamiento para que desarrollen su labor.
“Hago un exhorto al gobierno estatal y al gobierno federal para que den más apoyo a los del sector salud, ya que están en la línea de fuego combatiendo esta pandemia que no se ha acabado (…) que pongan más apoyo y den más insumos a los compañeros del servicio del sector salud”.
Indicó que su hermano de 60 años de edad, quien era jefe de Enfermería del Hospital ISSSTE de Veracruz y también laboraba en el Hospital Regional, falleció ayer domingo a las 6 de la tarde, luego de que el 23 de noviembre dio positivo a COVID-19, estuvo luchando, lo entubaron tres veces, pero lamentablemente perdió la batalla contra el virus.
Agregó que el 27 de noviembre su hermana María Teresa Puebla Rodríguez, licenciada en Pediatría con más de 40 años de servicio, perdió la vida por el coronavirus, laboraba en el Hospital Infantil y se encontraba en área COVID-19.
“En menos de un mes pierdo dos hermanos a consecuencia del virus”, enfatizó.
Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a cuidarse, ya que enfatizó que la pandemia no ha acabado y el claro ejemplo son sus hermanos que perdieron la vida al estar en la primera línea.
Not de XEU Noticias