Connect with us

Piña el sustento económico de Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – La piña es un producto que en los mercados es vendible, así como una fuente de ingreso económico para nuestro municipio que es una de las mayores fuentes de empleo.

Tan sólo en Loma Bonita se siembra piña ocupándose mano de obra, naciendo fuente de empleos para este municipio.

Este año el precio de la piña se mantiene estable desde 7 mil 500 pesos la tonelada de m2 como de 3 mil 500 pesos a 4 mil pesos la calleja, manteniendo un precio estable.

Esta situación abona a que en Loma Bonita se mantenga el trabajo para los jornaleros que diario vemos sobre la báscula piñera, corazón de nuestra ciudad donde desde las 3 de la mañana empieza a cobrar vida con los cientos de trabajadores que se encuentran a la espera de ser llevados a trabajar a los campos piñeros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Documental

De Jalapa de Díaz, Oaxaca, a la UNAM: la historia de una niña indígena mazateca que venció la pobreza, rompió barreras y volvió como médica internista para salvar vidas en su pueblo

➡️Cuando nadie creía que una niña mazateca pudiera llegar a la universidad, Gilda llegó a la UNAM… y ahora vuelve para sanar donde nunca hubo médicos. ➡️Gilda lo tuvo todo en contra: fue mujer, indígena y pobre… pero nunca se rindió ➡️ Desde el pueblo que la vio nacer, Playa

Leer más »
General

Impunidad en Oaxaca: tribunales favorecen a responsables de desapariciones y persiguen a defensores del territorio

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Eloxochitlán de Flores Magón, la comunidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia de Estado en Oaxaca, con 200 órdenes de aprehensión contra defensores del territorio que se oponen a la explotación de recursos naturales. La situación evidencia un patrón de criminalización y represión contra

Leer más »
General

Veracruz arranca en atletismo con tres medallas de bronce

Apizaco, Tlax., miércoles 25 de junio de 2025.- La delegación de Veracruz inició su participación en Atletismo de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con una destacada cosecha de tres medallas de bronce, obtenidas en las pruebas de lanzamiento de martillo, jabalina y relevo 4×100, todas en la categoría Sub 18.

Leer más »
Nacional

México: Capturan a dos presuntos líderes criminales que operaban como falsos agentes federales en autopistas de Hidalgo

Redacción|El Piñero La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo logró la detención de dos individuos señalados como líderes de una célula delictiva responsable de secuestros y asaltos en las autopistas del Arco Norte y México-Querétaro. Los detenidos, identificados con las iniciales K. Y. J. J. y D. B.

Leer más »