Connect with us

Piña Oaxaqueña: Cargamento de 20 toneladas varado en Carretera Federal; a tiempo llegará a la central de la capital

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un camión de 20 toneladas cargado de piña y miel de primer nivel del municipio de Loma Bonita, destinado a la Central de Abasto de la capital del Estado, quedó varado debido a un desperfecto técnico en la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec, cerca de la comunidad de Zuzul, antes de llegar a Valle Nacional, en la región de la Cuenca.

La tarde de este domingo 3 de noviembre, el cargamento está siendo trasladado a otro camión para asegurar su llegada a su destino. Los productores señalaron que, después de la pandemia del COVID-19, ha aumentado el consumo de piña en todo el territorio oaxaqueño.

Las piñas más cotizadas pesan entre 1 y 1.5 kilos, además la demanda de piña también aumentó a nivel nacional. La piña oaxaqueña es reconocida por su calidad y sabor, y su producción es una importante fuente de ingresos para los productores locales.

El aumento en la demanda nacional y estatal es un indicio positivo para la economía regional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

UNPA celebra graduación de 65 nuevos profesionistas en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Este viernes se celebró con emoción la ceremonia de graduación de la Universidad del Papaloapan (UNPA), campus Loma Bonita, en la que 65 egresados recibieron sus constancias de estudios tras culminar satisfactoriamente su formación académica. La generación 2025 estuvo conformada por alumnos de siete

Leer más »
General

Protección Civil de Loma Bonita atiende hasta 20 emergencias diarias

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-Como parte del compromiso de la administración municipal 2025-2027, el área de Protección Civil trabaja de manera permanente las 24 horas del día, atendiendo entre 18 y 20 emergencias diarias, tanto en el día como por la noche. Entre las principales atenciones que brinda el

Leer más »
General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »