Connect with us

PIÑADERO POLÍTICO: Los constructores… los negociazos

El Piñero

El Piñitas

Loma Bonita, Oaxaca.- Algo que no cambiará y que seguirá siendo la ruta del negociazo común en el Ayuntamiento Lomabonitense es el ramo de la construcción pública, esa que ha saldado grandes ganancias y que ha hecho millonarios a más de uno… de la noche a la mañana.

No obstante, en la víspera de la priorización de obras -que muchas de ellas ya están comprometidas- ya existen también constructores comprometidos, muchos de ellos bastante conocidos que en los últimos trienios perredistas se “adueñaron” de la obra pública.

Y si decimos constructores, no son quienes integran el honorable cuerpo de albañiles, sino de quienes en verdad sujetan los recursos para echarlos a sudar y “diezmarlos”. Son menos de cinco y no es difícil identificarlos, están a la vista y pueden, en cualquier momento, subirse al ring de las elecciones, claro, por el PRD.

Empero existe la posibilidad de que unos más se sumen al catalogo de constructores. Y es que, en las últimas semanas, ha sonado muy fuerte el arribo de otro que vendría con beneplácito del nuevo presidente. Y suena bien, darle diversidad, otra visión, otro sesgo a la política de la obra pública, al menos de forma porque el fondo ya se conoce.

Si algo puede imprimir Nahim a su nuevo gobierno es la variedad, pero suena difícil sabiendo que las grandes obras estarán sujetas a Felipe Reyes, a su gente, a sus amigos y compadres, uno de ellos Amador Jara que, a través de Paco Niño, ya olfatea esos recursos que huelen a complicidad y, como identificó Javier Corral  a Gabino Cué, a “rateriaje”.

LA FAMILIA ENQUISTADA

¿Sabe usted qué regidor logró meter a casi toda su familia al Ayuntamiento de Nahim (claro, con anuencia de Felipe Reyes)?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por robo con violencia cometido en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso y prisión preventiva contra tres personas, dos mujeres identificadas como M.C.R.M. y Z.R.G., así como en contra de S.D.O.S., imputados por el delito de robo con

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra dos detenidos en cateos por narcomenudeo que operaban en Ocotlán y Miahuatlán

• La Agencia Estatal de Investigaciones aseguró drogas conocidas como cristal, marihuana, arma de fuego y cartuchos útiles Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de junio de 2025.- Como parte de los trabajos ministeriales enfocados en el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de

Leer más »
General

Joven motociclista fallece en Pinotepa Nacional al chocar contra taxi.

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Un joven motociclista de identidad desconocida, perdió la vida la mañana del domingo 15 de junio, cuando en su trayecto chocó contra un taxi del servicio público del sitio Estrella Blanca. El lamentable accidente vial ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana,

Leer más »