Connect with us

PIÑADERO: Rescatar Loma Bonita, no pasa por la mente de los precandidatos

El Piñero

Por: el Piñitas

Loma Bonita, Oaxaca.- Rumbo a la ruta del proceso electoral por la presidencia de Loma Bonita, tal parece que los partidos ya delinearon a sus aspirantes. Así, por ejemplo, ya no queda ninguna duda: la diputada Candelaria va por MORENA, mientras que «don Ray» por Nueva Alianza y Verde Ecologista, en tanto el doctor Vargas, de haber justicia, iría por el PRD. Son estos los «suspirantes» más fuertes que contenderán durante la próxima contienda electoral municipal.

Con la presentación de «don Ray»  durante la apertura de las oficinas del partido Verde en Loma Bonita el pasado sábado a lado de Larisa y del líder regional, quedó descartado el exalcalde César Benítez Chaparro, quien mostraría la intención de buscar nuevamente la presidencia bajo las siglas de ese partido, alfil del PRI.

SORPRESIVA «IRRUPCIÓN» DEL DOCTOR VARGAS

Sorprendió a propios y extraños la repentina «irrupción» del doctor Carlos E. Flores Vargas en un evento del PRD el sábado anterior,  en el cual encabezó los trabajos de dicho partido con miras al proceso electoral de 2018.

De acuerdo con un sondeo de EL PIÑERO DE LA CUENCA, la presencia del médico a lado de Felipe Reyes fue interpretada como una especie de espaldarazo del guía moral del «sol amarillo» para el inquieto médico, precursor de programas municipales de interés social y hombre serio, de firmes convicciones que goza de buena reputación en Loma Bonita, sobre todo por su experiencia, capacidad y honestidad.

Vayamos por parte. El médico Vargas no es improvisado ni arribista, tampoco ignorante del quehacer público, pues, aunque no ha estado conectado directamente con la administración municipal, no es ajena para él, pues posee el  conocimiento  acerca del comportamiento de un ayuntamiento y conoce a la perfección  las insuficiencias y el «lado flaco»   que campean en el gobierno local, que además padece profunda corrupción en  áreas obras públicas, giros negros, recibos de ingresos clonados, ordeña de gasolinas, lista de aviadores fantasmas cuyo dinero va a parar, según trascendió, en los bolsillos de funcionarios que llevan años «enchufados» en la administración perredista.

Romper con el mafioso circulo vicioso,  no es tarea fácil, se necesita probidad y carácter para limpiar de raíz el ayuntamiento, por lo que es saludable hacer una reestructuración a fondo y tumbar cabezas de gente corrupta que lleva años «anidada» en las arcas del pueblo.

Otro reto para Vargas, en caso de ser candidato, por supuesto, y de ganar la elección, es poner fin a la inercia de programas oficiosos y retomar la añeja problemática de Loma Bonita, consistente en rescatar los programas federales para incentivar el campo en pro de los ejidatarios y campesinos pobres, cuyos recursos van a parar a los cuates de funcionarios del gabinete agropecuario y empresas poderosas.

Además, implantar un especial  modelo de desarrollo para fomentar la salud en todos sus órdenes. Veamos, por ejemplo: promover la instalación de tiendas Diconsa y una planta lechera Liconsa, a fin de que las familias pobres tengan acceso a la canasta básica a mitad de precio y a leche sumamente barata o gratuita.

Asimismo, montar una Casa de Salud que funcione las 24 horas, una estación de cuerpos de socorro, es decir, paramédicos profesionales con flotilla de ambulancias perfectamente equipadas, un cuerpo de bomberos, debidamente capacitado, que cuente con carros cisternas.

Y, de paso, mejorar las condiciones laborales de la Policía municipal, rehabilitando su insalubre cuartel, aumentar su salario, equipándola   dignamente y adquiriendo un número suficiente de patrullas, además de otorgar a la tropa,  horarios de trabajo razonables, y prepararla constantemente en tareas de prevención del delito y  en materia de Derechos Humanos.

No es fácil, claro que no, pero se requiere voluntad, carácter firme, criterio propio, y sobre todo, ser un buen político que esté siempre a lado de la gente, solucionando, coordinadamente,  sus problemas.

Se necesita,  para enfrentar con responsabilidad las necesidades apremiantes de Loma, un liderazgo a la altura de su problemática,  es decir: conocimiento pleno de sus regazo social y amplia visión de cómo solucionarlos, evitando, el saqueo a las arcas, la prostitución de las obras públicas, eliminando a pequeñas mafias enquistadas en la administración municipal, llámense como se llamen, para frenar así, la ruina de Loma Bonita.

Hasta ahora, por cierto, ninguno de los  aspirantes  a la presidencia municipal ya «palomeados»  ha dicho «esta boca es mía». Por lo visto, no les interesa resolver los problemas básicos de la sociedad lomabonitense.

Están más interesados, en el manejo de la suma millonaria que cada año recibe Loma Bonita para la edificación de obras.

 

Ningún precandidato tiene idea de lo que esta población requiere con urgencia: un paso alterno sobre el crucero ferroviario que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. El problema,  es ya conocido por todos. Ahí se los dejó de tarea.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita celebra el Día del Trabajo con el desfile conmemorativo

Redacción El Piñero Este 1 de mayo, más de 300 empleados del Ayuntamiento de Loma Bonita participaron en un desfile con motivo del Día del Trabajo, mismo que reunió a más de mil trabajadores de distintos sectores del municipio. El evento, que se llevó a cabo sobre las principales avenidas,

Leer más »
General

Dos heridos tras volcadura en tramo carretero Loma Bonita – Ciudad Isla

Redacción El Piñero | Corresponsalía José Azueta Veracruz.- La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente en la carretera federal 145, a la altura del tramo que conecta Loma Bonita con Ciudad Isla, específicamente en el rancho conocido como “Las Palmas”. Dos personas resultaron lesionadas luego de que

Leer más »