Connect with us

PIÑATAZO: Construye alcalde perredista, Partenón en Loma Bonita Oaxaca

Staff El Piñero

Por: el Piñitas

Así, de rápido, en un tris y en menos que canta un gallo, avanza la obra del nuevo Partenón del presidente municipal, Nahim Morales Elvira, ubicado en la calle Colima, entre Puebla y México, una construcción que se encontraba en obra negra desde hace muchos años, y que hora,  con las influencias que la corrupción le da, cuenta con las facilidades para concluirla, gracias a la participación de un prominente constructor del perredismo local.

Esta obra fue pactada por el edil con un constructor como obsequio por el triunfo de las elecciones y ser un contratista preferencial, de manera extra oficial se logró establecer que el constructor responsable de la magna obra es el señor Oscar Jiménez, a quien se le conoce  por hacerle obsequios a los ediles como vehículos del año, remodelaciones de viviendas, construcción de mansiones, entro otros, con tal de acomodarse entre los contratistas preferenciales y obtener la aprobación de magnas obras las cuales le dejan ganancias millonarias.

Esta es la consecuencia de la corrupción que existe en Loma Bonita, en donde cuatro trienios y la “política amarilla” sigue siendo la misma: el modelo y las practicas caducas se reflejan en estas mansiones que para los gobernantes “amarillos” son prioridad, elevar su estatus social e incrementar sus cuentas bancarias, sin importarles las verdaderas necesidades que existen en el municipio, no hay dinero para incrementar las fuentes de empleo, no hay dinero para cuerpos de auxilio, no existen recurso para incrementar los programas de apoyo social, ni para aplicarlo en el tema de seguridad donde la policía municipal ha sido sobrepasada por la delincuencia, a raíz del sueldo mediocre,  los uniformados prefieren no arriesgar sus vidas mucho menos si no cuentan con las herramientas necesarias para poder brindar la seguridad que el pueblo necesita… Pero si hay millones y millones de pesos para adquirir vehículos de lujo, construir lujosas mansiones, para irse de viaje de placer, comer en lujosos restaurantes y hospedarse en suite con valor de más de 8 mil pesos la noche.

De esta forma es como se aplica la política del Diputado Federal, Felipe Reyes, en poner en unas cuantas manos la obra pública municipal excluyendo las mentes nuevas y frescas, para solo beneficiarse el y su círculo social amarillo al cual le hace llamar “equipo de trabajo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca y Veracruz bajo efectos del frente frío 25; se esperan lluvias, norte y ambiente frío

➡️ El ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo favorecerá lluvias intermitentes en territorio veracruzano y oaxaqueño. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25 continúa influyendo sobre el territorio nacional, provocando ambiente frío y eventos de norte, además

Leer más »
General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »
General

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este 1 de enero se registró un accidente vial en la calle Oaxaca, esquina con Juárez, donde un motociclista resultó con diversas lesiones.De acuerdo con los primeros reportes, el varón circulaba a bordo de su motocicleta cuando, por un

Leer más »