Connect with us

Published

on

Por: el Piñitas

Así, de rápido, en un tris y en menos que canta un gallo, avanza la obra del nuevo Partenón del presidente municipal, Nahim Morales Elvira, ubicado en la calle Colima, entre Puebla y México, una construcción que se encontraba en obra negra desde hace muchos años, y que hora,  con las influencias que la corrupción le da, cuenta con las facilidades para concluirla, gracias a la participación de un prominente constructor del perredismo local.

Esta obra fue pactada por el edil con un constructor como obsequio por el triunfo de las elecciones y ser un contratista preferencial, de manera extra oficial se logró establecer que el constructor responsable de la magna obra es el señor Oscar Jiménez, a quien se le conoce  por hacerle obsequios a los ediles como vehículos del año, remodelaciones de viviendas, construcción de mansiones, entro otros, con tal de acomodarse entre los contratistas preferenciales y obtener la aprobación de magnas obras las cuales le dejan ganancias millonarias.

Esta es la consecuencia de la corrupción que existe en Loma Bonita, en donde cuatro trienios y la “política amarilla” sigue siendo la misma: el modelo y las practicas caducas se reflejan en estas mansiones que para los gobernantes “amarillos” son prioridad, elevar su estatus social e incrementar sus cuentas bancarias, sin importarles las verdaderas necesidades que existen en el municipio, no hay dinero para incrementar las fuentes de empleo, no hay dinero para cuerpos de auxilio, no existen recurso para incrementar los programas de apoyo social, ni para aplicarlo en el tema de seguridad donde la policía municipal ha sido sobrepasada por la delincuencia, a raíz del sueldo mediocre,  los uniformados prefieren no arriesgar sus vidas mucho menos si no cuentan con las herramientas necesarias para poder brindar la seguridad que el pueblo necesita… Pero si hay millones y millones de pesos para adquirir vehículos de lujo, construir lujosas mansiones, para irse de viaje de placer, comer en lujosos restaurantes y hospedarse en suite con valor de más de 8 mil pesos la noche.

De esta forma es como se aplica la política del Diputado Federal, Felipe Reyes, en poner en unas cuantas manos la obra pública municipal excluyendo las mentes nuevas y frescas, para solo beneficiarse el y su círculo social amarillo al cual le hace llamar “equipo de trabajo”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

¡Una más! Quiebra tienda de ropa en Tuxtepec

Published

on

Karla Esteva/El Piñero

Una de las tiendas de ropa muy conocida y más por las mujeres cerró sus puertas se trata de “Eleczion”, la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19 le afectó tras las bajas ventas.

Este negocio se encontraba en la Avenida Independencia de la colonia centro, esquina Morelos, municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

De nueva cuenta más empleadas se quedaron sin trabajo tras el cierre de esta tienda ropa.

Durante los últimos meses los negocios que han cerrado en Tuxtepec, sobrepasan más de medio millar, ya que la crisis económica desencadenada por la inseguridad se agudizo por la pandemia, alejando a los posibles clientes, que en su mayoría lleganan a la ciudad de dmunicipios cercanos.

En la ciudad hay quebrado negocios de todo tipo, desde locales a nacionales, así como de todos los giros de comida, ropa, venta de artículos varios.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Tuxtepecana es nominada en Europa por promocionar la cultura mexicana

Published

on

Karla Esteva/El Piñero

Martha Xucunostli, es de San Juan Bautista Tuxtepec y con risidencia en Bélgica desde el año 2017, ella es actualmente nominada a los “mexicanos aquí” es muy conocida por su empeño en que conozcan la cultura y gastronomía mexicana.

Ella con orgullo representa México, se ha destacado en mostrar, la comida, bebidas, trajes típicos, artesanías, etc. ha logrado exponer la cultura.

Ella es una mujer Tuxtepecana, una mujer luchadora, emprendedora, y sobre todo orgullosa de su raíces.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Civiles atrapan a asaltante y lo entregan a la policía en Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos logró atrapar a un sujeto, luego de que este fuera acusado de haber cometido un asalto en la zona centro de esta ciudad. Así lo informaron autoridades policíacas a El Piñero Periodismo y Debate.

Al respecto se informó que el presunto infractor, provisto de una arma blanca, asaltó con lujo de violencia a una fémina, a quien despojó de sus pertenencias.

Cometido el agravio, el sujeto escapó, pero ciudadanos que dieron cuenta del caso, de inmediato lo ubicaron y lo lograron detener.

Posteriormente, el susodicho fue puesto a disposición de la Policía Estatal cuyos elementos lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a la comandancia de la policía municipal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares