Connect with us

Piñatazo: Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva podría estar financiando su campaña con dinero del sexenio de URO

El Piñero

 

 

EL PIÑATAZO

 

Oaxaca, México.- Muy atrás quedaron los tiempos de gloria cuando Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, era director general de Comunicación Social de Ulises Ruíz Ortíz y contaba con la absoluta confianza de ese dinosaurio priísta.

 

Y es que luego de 30 años de trayectoria en el partido tricolor, HP será candidato al Senado de la República encabezando la primera fórmula oaxaqueña por la coalición “Por México al Frente” vía PRD.

 

Esta candidatura ayudó a que el Partido de la Revolución Democrática mostrara por mucho más la brecha que ya se hablaba entre pasillos de sus militantes, al grado de que su dirígete estatal Raymundo Carmona, encabezara manifestaciones en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) así como en las oficinas del partido en la Ciudad de México, denunciado la compra de dicho espacio en el Senado con dinero ulisista.

 

La confianza que hubo en un momento entre Ulises Ruiz y Puga Leyva hace el señalamiento a este último, de abusar de dicha amistad el ahora, para enriquecerse ilícitamente desviando recursos por un monto de 800 millones de pesos, los cuales podría estar utilizando en su campaña.

 

Podría ser que las declaraciones hechas por Raymundo Carmona denunciado compra de candidaturas perredistas no esté lejos de la realidad, por ahora, HP ya tiene su puesto en las filas amarillistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
General

Oaxaca: Lujos, silencios y un accidente que no cuadra, crece el escándalo con edil de Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega

Redaccion|El Piñero Oaxaca.- Escándalo tras escándalo es el “Honorable Ayuntamiento” del destino turístico internacional de Santa María Huatulco, región Costa, a once días del fallecimiento de la joven Dulce Ivonne Enríquez Ramírez de 23 años, por accidente donde se vio involucrado el edil Julio César Cárdenas Ortega, ahora exhiben a

Leer más »
General

¿Ya las vio? Tuxtepec estrena paradas de autobús frente al CBTIS 107; beneficio directo para estudiantes y trabajadores

Redacción El PiñeroEn Tuxtepec, el gobierno municipal encabezado por Fernando Huerta informó la instalación de nuevas paradas de autobús frente al CBTIS 107, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. La obra tendrá impacto directo en estudiantes, así como en trabajadores y usuarios del transporte público que

Leer más »