Connect with us

PIÑATAZO| Loma Bonita cumplió cinco meses sin apoyos alimentarios para los abuelitos

Jasiel

Ni en los tiempos más difíciles del perredismo lomabonitense se había visto tanto desdén a nuestros abuelitos. En campaña, más de una vez, les prometieron que sus despensitas no les faltarían mes con mes.

Hoy, la realidad es otra. Luciano no ha cumplido cabalmente y, tal parece, no podrá cumplir con todas esas promesas que hicieron llegar al PRD al Palacio Municipal.

Durante sus gobiernos, Felipe Reyes siempre cumplió, al menos, con las despensas para sus “viejecitos”, como cariñosamente les llamaba; lamentablemente su partida dejó una profunda y, así se prevé, insuperable labor en cuanto a la entrega de apoyos sociales.

En la actualidad, cada abuelito registra una historia de lucha aislada para sobrevivir. Y en Loma Bonita, groseramente, no existe una política pública para atenderlos, por el contrario, sí para hacerlos creer que, algún día, se les apoyará.

Si bien es cierto que una despensa solo es un paliativo para la difícil situación económica y social que se vive, para muchos hogares también es un tesoro, un apoyo importante para satisfacer y hacer rendir, algunos días más, el alimento familiar.

Ya pasaron cinco meses de la última entrega de despensas, programa estelar municipal que Felipe Reyes dejó como herencia. Ahora el Gobierno dirá que entregarán el triple pero, lamentablemente, muchos abuelitos ya fueron recortados de la lista de beneficiarios y, muchos, ni siquiera han sido aceptados.

En fin, donde hoy no falta el alimento todos los días es en Palacio Municipal y en casa del presidente quien hoy goza a plenitud de todos esos recursos y apoyos que no llegan al Pueblo.

El próximo año, el PRD volverá a las calles, a tocar las puertas de los hogares y a pedir el voto de quienes, a muchos, no les ha cumplido.

ESPREGUNTA

¿Usted ya recibió los apoyos sociales relativos a vales para pagar la luz, el gas y medicinas que prometió el PRD?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas