Connect with us

Published

on

**Lo que la autoridad debe hacer para rescatar Loma Bonita

*Lo que ya no debe de hacer el perredismo local como gobierno

*Urge un gran plan desarrollo con “rostro humano”

*Muy buenos para abrir cantinas pero no para abrir empresas

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- No hay plan oficial  que brinde asistencia social a las personas menesterosas, invalidas, indigentes, enfermos de alcoholismo, drogadicción. Mucho menos un cuerpo de rescate con paramédicos y ambulancias equipadas. Tampoco una estación de bomberos.

Pero si hay dinero, y de sobra para enriquecer a un puñado de empresarios constructores, coludidos con las autoridades para hacer obras de marras que no generan ningún desarrollo.

Hay dinero para edificar inmuebles a empresarios abarroteros y comerciantes. Hay dinero para construir mansiones con dinero público.

Hace falta un albergue para dar asistencia social a los ancianitos, muchos de los cuales viven en condiciones infrahumanas. Necesitan un lugar digno para pernoctar. También requieren de alimentación.

Urge, del mismo modo, un centro de rehabilitación para las víctimas de alcoholismo, que se cuentan por montones en nuestra ciudad.

También se requiere un centro de rehabilitación para las juventudes que han caído en las garras de la drogadicción.

Asimismo, es necesario brindar seguridad a nuestras familias con una Policía que cuente con el suficiente número de patrullas. Que los uniformados también tenga una vida digna viviendo en condiciones justas. Tengan un salario que los motive a dar la vida por el pueblo.

Se necesita un plan de seguridad para proteger a las escuelas, a los estudiantes, a los comerciantes, a los empresarios, a las amas de casa, a los niños, a los padres de familia, a los obreros, a las mujeres, a la niñez.

Necesitamos, así, un plan desarrollo integral, humano, que rescate de la tragedia humanitaria en que vive Loma Bonita. Porque no vemos, no conocemos un Programa de Asistencia Humanitaria. No lo vemos por ningún lado.

Las obras de drenaje y agua: Bienvenidas. Pero que se construyan responsablemente. Y que con ellas se generen nuevas fuentes de trabajo para los centenares de albañiles de condición humilde que tenemos en nuestro pueblo. Y ya no más monopolios mafiosos de la obra pública que solamente vuelven millonarios a los mismos de siempre, con la componenda de líderes corruptos del perredismo local.
Aunado a todo lo anterior, es importante elaborar un gran plan de tipo social que permita elevar el nivel de vida de las familias campesinas, con o sin tierras, fomentando nuevas oportunidades en campo y abriendo nuevos canales de comercialización.

Ya no se debe gobernar solo para el dinero público. Es decir, desechar la idea y la vieja practica común de inflar obras y adjudicarlas a empresarios corruptos y  efectuar así gran transa millonaria.

El actual alcalde de esta ciudad llegó sediento, hambriento y con una gran ansia de apoderarse del dinero público, y no ha mostrado un gramo de voluntad por restablecer el orden y el buen gobierno en favor de Loma Bonita, con un gobierno con rostro humano.
Continuará.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Inauguran oficinas de apoyos Bienestar en Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Ayer miércoles fue inaugurada la oficina del Programa Bienestar para los programas sociales del gobierno federal, en Loma Bonita, Oaxaca.

Dicha oficina se encuentra ubicada en interior del mercado Vicente Guerrero en la calle México.

Los servicios que estarán brindando son apoyos para adultos mayores, apoyo a madres solteras, apoyos a personas con discapacidad y consultas sobre tandas económicas.

Los horarios son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Septiembre termina con 27 defunciones; estadística oficial no registra casos por COVID en 2 meses

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. –  El mes patrio concluye con un total de 27 muertes por diversas causas en el municipio de Loma Bonita.

La estadística de defunciones se ha observado estable en agosto y septiembre, en comparación al mes de julio donde se registraron un número elevado de 98 fallecidos en total.

Asimismo, se logró constatar que oficialmente no se han registrado muertes por la COVID-19 en esta comarca piñera.

Quedando el área COVID del nuevo panteón con 18 tumbas hasta el momento, número que no ha incrementado en casi dos meses.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

DIF de Loma Bonita, implementa diversos talleres en comunidades

Published

on

Loma Bonita, Oaxaca.- Viendo por el bienestar de las familias lomabonitenses el Sistema DIF Municipal que preside la C. María del Carmen Escalante Mayo, teniendo en cuenta que el autoempleo es una de las formas en la cual toda sociedad logra tener un mejor avance, vio a bien llevar los distintos talleres de capacitación con los que cuenta el Sistema DIF Municipal, a las distintas comunidades de nuestro municipio.

Donde fueron visitadas las comunidades de Arroyo Metate y La Soledad, en las cuales se implementaron los talleres de belleza, costura y bordado, realización de piñatas, carpintería y herrería.

Este tipo de acciones se realizan para el beneficio de todos nuestros lomabonitenses recordando que Loma Bonita somos todos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares