Connect with us

PIÑATAZO: Niega Nahim ambulancia al pueblo

Staff El Piñero

Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA

Loma Bonita, Oaxaca.- Las nuevas autoridades que representa el títere Nahím Morales continúan negando los servicios de la ambulancia municipal  a las personas que han caído en desgracia por razones naturales e incidentes de violencia.

Se conocen tres casos  documentados por este periódico, entre ellos,  el más reciente: resulta que que Ofelio García Riaño, de 50 años de edad, vecino de la calle Zaragoza, colonia Ampliación México, sufrió un infarto y era necesario trasladarlo al hospital regional de Tuxtepec, pero las autoridades que encabeza Morales Elvira negaron la ambulancia que es propiedad del pueblo.

Ante la negativa del personal de la regiduría de salud, familiares se vieron obligados en trasladar al paciente a bordo de un auto particular, con los riegos que ello implicaba.

Afortunadamente, el señor Riaño fue estabilizado y sobrevivió el ataque al corazón.

Desgraciadamente, Nahím Morales sigue cometiendo los mismos errores que sus antecesores. No le importa el dolor ajeno y es un enemigo más de la vida.

Es urgente y necesario instalar un cuerpo de socorro con una flotilla de ambulancias perfectamente equipadas y con personal capacitado, es decir, es prioritario contar con un grupo de paramédicos que venga a salvar vidas en nuestra ciudad.

Además, también es urgente una casa de salud donde se atiendan casos de urgencias como anteriormente lo hacía el antiguo centro de salud.

No hay un programa integral que proporcione los primeros auxilios a la población. Tampoco hay un plan eficaz en materia de salud que proporcione asistencia médica los enfermos de diabetes e hipertensión arterial.

Eso, la vida, no  interesa. Lo que importa son las obras de relumbrón para ganar millones de pesos a costa de la pobreza y miseria de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En San Felipe Usila, Oaxaca, la primavera oaxaqueña nunca floreció; el pueblo hace tequios para reconstruir sus carreteras

➡️ La vía que conecta a la cabecera municipal —arteria básica para la vida económica, social y de emergencia— se encuentra destrozada ➡️Para colmo, en el municipio Morena no tiene enlaces operativos, no hay gestión visible, no hay interlocución, no hay defensa del pueblo ante el poder Redacción  El Piñero

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
General

Caen funcionarios del Registro Civil por falsificar y vender actas de nacimiento falsas a migrantes en Oaxaca

➡️ La Fiscalía señaló que ambos habrían aprovechado su posición laboral para manipular y falsificar documentos oficiales Redacción El Pïñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a dos personas acusadas de falsificación y alteración de documentos oficiales, delitos presuntamente vinculados a una

Leer más »