Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un varón de 18 años de edad con capacidades especiales, fue atropellado por el conductor de una pipa en el municipio de Salina Cruz, presenta fractura expuesta de pierna derecha.

El percance vial ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este jueves, sobre avenida Tampico, frente a la Farmacias Similares, en el Barrio Las Hormigas.

Fue el conductor de una pipa de agua de la marca Ford, tipo F-350, con placas de circulación RW-435-87 del Estado de Oaxaca, el que arrolló ollo al joven con capacidades especiales.

El joven resultó con fractura expuesta de pierna derecha, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital para su urgente atención.

Mientras que el conductor de la pipa y la unidad involucrada fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Estatal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Con rodada de bicicletas, celebran el “Día Mundial Sin Auto” en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciclistas realizaron una rodada en la Ciudad de Oaxaca para conmemorar el “Día Mundial Sin Auto”.

La rodada inició alrededor de las 09:20 horas de este martes en el Módulo Azul del Infonavit Primero de Mayo con dirección al Zócalo capitalino.

La finalidad de la rodada es concientizar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta y desincentivar el uso del automóvil, ya que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente.

En esta jornada jornada hacen un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Carretera federal 179 en el abandono tras afectaciones por lluvias

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el pésimo estado de la carretera federal 179, en el tramo que conecta a los municipios de Santiago Choápam y Totontepec Villa de Morelos.

Lamañana de este martes, informaron a El Piñero, Periodismo y Debate, sobre los estragos que causaron las recientes lluvias y el abandono institucional para restablecer la circulación vial.

El tramo qué más afectaciones presenta como deslaves (tierra y piedras), además de caída de árboles, es de Choápam a San José Chinantequilla.

Es decir, las afectaciones en la carretera comienzan en la región de la Cuenca y culminan en la región de la Sierra Norte.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido a la zona afectada para restablecer la circulación vial.

La ciudadanía tiene que recorrer el tramo carretero a pie, librando todos los obstáculos que dejaron las lluvias y que ponen en peligro su vida.

Piden a las autoridades competentes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudan a realizar los trabajos pertinentes para despejar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Pronostican posible evento de norte para Veracruz-Boca del Río

Published

on

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que para este martes, se espera una temperatura  máxima de 32 a 34 grados Celsius, y un índice de calor de 36 a 38 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río.

Por la tarde, el viento rolará del norte y noroeste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

La probabilidad de lluvia es baja, pero se concentrarán en la zona de montaña.

El meteorólogo adelantó que, a finales de septiembre se podría presentar un evento de norte, esto ayudaría a que las lluvias aumentaran en la entidad veracruzana.

Destacó que podría ocurrir a partir del próximo 30 de septiembre, antes el viento comenzaría a fijarse. 

Agregó que, “de principio no se ve muy fuerte, el viento comenzaría a sentirse el próximo 30 y tener una persistencia de algunos días en el oeste y litoral al Golfo de México”.

Sin embargo, dijo que se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 32 a 36 grados Celsius, en Xalapa de 22 a 25 grados Celsius y al sur de estado de 33 a 36 grados Celsius.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1122270

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares