Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Una pipa de desechos residuales salió de la carretera, volcó y cayó a un barranco de 200 metros en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada, hasta el momento se desconoce si hubo víctimas mortales.

El accidente se registró minutos después de las 12:00 horas de este lunes, sobre la carretera federal 132, en el tramo que conecta de la cabecera municipal a la localidad Puente de Fierro, a la altura del punto conocido como “La Curva del Diablo”.

La pesada unidad se dirigía hacia Puente de Fierro, cuando el conductor perdió el control de la pipa de aguas residuales, en la curva salió de la carpeta asfáltica, volcó a un barranco de 200 metros y se detuvo hasta llevar al río.

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas fatales de este terrible accidente.

#POLICIACA 🚔🚨 | Pipa de desechos residuales cae a barranco de 200 metros en Huautla, Oaxaca Redacción El Piñero |…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Inspectores de Oaxaca de Juárez decomisan diablito y sillas a abuelito; acusan abuso de autoridad

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez decomisaron a un vendedor de edad avanzada sus sillas de madera en el Centro Histórico; ciudadanos reprocharon que no aplican el mismo criterio contra vendedores ambulantes que pertenecen a organizaciones sociales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, sobre la calle Valdivieso, a espaldas de la catedral y a media cuadra del Zócalo.

El abuelito de 85 años de edad tiene problemas de escucha y a diario sale de su vivienda para vender las sillas de madera que fabrica, con el objetivo de llevar su comida a su mesa.

El adulto mayor transportaba en un diablito 4 sillas de madera, cuando fue interceptado por los inspectores municipales que le decomisaron su mercancía.

Ciudadanos encararon a los inspectores municipales por este abuso de autoridad en contra del adulto mayor, que a duras penas gana unas monedas para subsistir durante esta pandemia.

Las autoridades se negaron a informar a cuánto asciende la multa para que el abuelito recupere su diablito y sus sillas.

#GENERAL ℹ | Inspectores de Oaxaca de Juárez decomisan diablito y sillas a abuelito; acusan abuso de…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Jueves, 22 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Habitantes de Santa Lucía del Camino denuncian abusos de la Policía Vial Municipal; edil encara a manifestantes

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de Santa Lucía del Camino realizan bloqueo para denunciar abuso de la Policía Vial Municipal, detuvieron a un abogado y aseguraron su unidad por conducir y hacer uso del teléfono celular, además de que sus papeles están vencidos, la multa que le quieren imponer es de 20 mil pesos; el edil Dante Montaño Montero arribó al punto del bloqueo y encaró a los ciudadanos.

El bloqueo inició alrededor de las 13:50 horas, sobre avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del tanque elevado de agua y cerca del Palacio Municipal.

Los manifestantes exigen alto a la extorsión que realiza la Policía Vial Municipal a los conductores, “los policías extorsionan, ponen multas altas que saben que la gente no va a poder cubrir, obligan a las personas que por la pandemia tienen problemas de empleo a pedir préstamos para pagar las infracciones”.

“El día de hoy del joven abogado Oscar Juárez Sánchez fue detenido y su automóvil asegurado, lo mantienen en el encierro municipal y no le permiten visitas, la multa que le quieren imponer es de 20 mil pesos”, indicaron.

Señalaron que el abogado realizaban una llamada telefónica al momento de su detención y es acreedor a una infracción, sin embargo, el abuso de autoridad, extorsión y retención son notorios, ya que se detuvo y sea seguros unidad.

Agregaron que el presidente municipal acudió al punto del bloqueo, pero solamente los insultó y amenazó para que se retirarán, “no nos vamos a quitar, ya basta que una falta administrativa la conviertan en un delito”.

“El ayuntamiento realiza un negocio con las grúas que transportan las unidades al corralón, pedimos que se investigue cuál es la relación que mantienen con el presidente municipal, además del pago de derecho de piso en el corralón y demás multas que inventan”, denunciaron los ciudadanos.

También acusan que las autoridades niegan los recibos que comprueban el pago de las infracciones, por lo que se desconoce el destino de ese dinero y quién se beneficia.

Otro ciudadano denunció que en días pasados su motocicleta fue retenida, ya que no cuenta con licencia de conducir, en la grúa se fueron 15 motocicletas pero a la hora del cobro cada motociclista pago 800 pesos, como si la grúa hubiera transportado exclusivamente su unidad, lo que consideran una arbitrariedad ya que solo en ese acto la autoridad recaudó más de 12 mil pesos.

#GENERAL ℹ | Habitantes de Santa Lucía del Camino denuncian abusos de la Policía Vial Municipal; edil encara a…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Jueves, 22 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Celebran tercer aniversario de la “Gráfica Siqueiros”, en la Penitenciaría Central de Oaxaca; buscan la reinserción social a través del arte

Published

on

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- El taller “Gráfica Siqueiros” cumplió su tercer aniversario, impulsa la reinserción social a través del arte, se ubica al interior de la Penitenciaría Central en la agencia municipal Santa Maria Ixcotel, Santa Lucía del Camino, depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El taller aglomera a 25 internos, han expuesto individual y colectivamente en la Ciudad de México, Veracruz y al interior de la entidad oaxaqueña, la Gráfica Siqueiros inició gracias a la voluntad de los internos, artistas plásticos, directores del penal y los Secretarios de Seguridad Pública.

Diversos maestros han impartido talleres y apoyado con material, entre ellos Francisco Toledo, Fernando Aceves, Doctor Lacra, Yesca, Jason Falls, Mario Guzmán, Irving Herrera, Aler, los colectivos Asaro y Espacio Zapata

Las técnicas que enseñan son distintas, entre ellas xilografía, pintura al linóleo, grabado en relieve, pintura al óleo, dibujo, monotipo, poesía, literatura, muralismo y extensil.

La exposición más representativa que presentan los internos la denominaron “Lotería Canera”, que comprende 40 piezas que reflejan el día a día al interior de la Penitenciaría.

Los recursos indicaron que las ventas les ayudan a mejorar su taller, comprar material y mantener a sus familias, todo se apoyan y cuidan los materiales y herramientas recabados.

“Buscamos un espacio para despejar la mente, poder involucrar los pensamientos y sentimientos”, precisaron.

Cabe señalar que, también se llevó a cabo la inauguración del mural “Vida y Muerte” donde participaron internos y el muralista Kobe.

#GENERAL ℹ | Celebran tercer aniversario de la “Gráfica Siqueiros”, en la Penitenciaría Central de Oaxaca; buscan la…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Martes, 20 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares