Connect with us

En pista clandestina de Tuxtepec, Ejército decomisa aeronave, drogas, armas y captura a nueve personas

El Piñero

•    Más de 400 paquetes de droga y 5 vehículos y armas, decomisadas; 9 personas fueron detenidas

Por: Roberto Polo Hernández

Tuxtepec, Oaxaca.– Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, personal del Ejército Mexicano logró apoderarse de una aeronave, drogas y armas. Además capturó a nueve personas vinculadas con un grupo de la delincuencia organizada. Esto, en los límites de Tuxtepec y Chiltepec, municipios de la región norte del estado de Oaxaca.

El aseguramiento, reportó un portavoz de la comandancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con base en la Cuenca del Papaloapan, se llevó a cabo desde temprana hora de este jueves, luego de que se activara un operativo de búsqueda de civiles armados.

La aeronave, drogas y armas, estableció, fueron asegurados en una pista clandestina de aterrizaje ubicada en un sitio despoblado, cuya geografía es compartida por los municipios de Tuxtepec y Chiltepec, y cuyo acceso es accidentado y con una salida hacia la carretera federal 147 que conduce a la región del Istmo.

A detalle se informó que fueron decomisados 427 paquetes de hierba con características de la marihuana, una aeronave con matrícula N455, dos armas largas y cinco vehículos.

Asimismo, en el marco del aseguramiento, nueve personas fueron detenidas, mismas que, presuntamente, vigilaban el lugar. Posteriormente, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los efectos legales consecuentes.

Frente a esa situación, la zona fue estrictamente acordonada por las fuerzas castrenses, mismas que impidieron el acceso a personas ajenas a la situación, pese a tener sus propiedades cerca del lugar.

Cabe mencionar que durante la madrugada de este jueves, en inmediaciones de Sebastopol y Central de Maquinarias, localidades cercanas al sitio del hallazgo, se registró una persecución de civiles armados, cuyo caso se mantuvo en hermetismo por parte de las autoridades.

Apenas el 14 del enero, cinco hombres fueron detenidos por la Policía Estatal luego de sostener, durante varios minutos, un enfrentamiento en las inmediaciones de la desviación a Piedra Quemada, antes de llegar a Camelia Roja, de Tuxtepec.

Los civiles armados, se informó, atacaron a balazos a los uniformados con la finalidad de evitar una revisión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Territorios en violencia

Se siniestran autobús pasajero y automóvil en la carretera Tuxtepec-Tierra Banca; un muerto y varios heridos, el saldo

➡️ Como resultado del impacto, un hombre perdió la vida al interior del vehículo, mientras que en el autobús se reportaron varios pasajeros lesionados. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La noche de este sábado se registró un accidente fatal sobre la carretera federal 145, en el tramo Tierra Blanca–La

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a conductor tras persecución policial en Poza Rica

Un conductor fue detenido la tarde de este miércoles luego de una persecución policial que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la colonia Cazones, en el municipio de Poza Rica. Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas sobre la calle Motolinía, casi esquina con el bulevar

Leer más »
General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »