Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Plantea comunidad Afrojarocha a Irineo Molina una universidad cultural

Emmanuel Palacios

De la redacción

La comunidad Afrojarocha planteó al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, ser su aliado para contar con una universidad enfocada a las ciencias sociales, ambientales, la cultura y las artes.

Para lograr que la universidad exista y no sólo sea un sueño, la comunidad Afrojarocha ofrece un y erreno en donación para que el hoy candidato Irineo Molina Espinoza, una vez que sea gobierno realice las gestiones necesarias para lograr su construcción.

Esta acción no sólo generaría derrama económica, la inclusión de las y los afrodescendientes se hará notar, además de dar oportunidad a jóvenes de estudiar sin abandonar su lugar de origen.

Otro planteamiento fue generar espacios para la comunidad Afrojarocha dentro del proyecto del Mercado de las Artesanías, donde la cultura cuenqueña e indígena vayan de la mano.

Un proyecto más, es el acompañamiento para lograr un financiamiento que les permita tener un valor agregado con la producción de aceite de limón y con ello ser parte del parque industrial que se plantea en la búsqueda de propiciar el circularmente económico del municipio.

Finalmente pero no menos importante, está un proyecto piloto de una unidad habitacional sustentable, donde el ser humano y el medio ambiente se desarrollen entre si, sin afectar la naturaleza.

Irineo Molina agradeció la confianza de la comunidad Afrojarocha y aseguró que forman parte de su plan de trabajo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Periodista de Poza Rica asesinado abandonó las medidas de protección, revela Rosa Icela; se esclarecerá el crimen: Harfuch

➡️ Las autoridades federales reiteraron su compromiso para que el crimen contra el comunicador en Poza Rica sea esclarecido y se garantice justicia. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México.– En el marco de una conferencia de prensa del Gobierno Federal, autoridades federales se pronunciaron por el asesinato de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »
General

Hermana de joven lesionada en accidente de alcalde de Huatulco advierte acciones legales por violencia digital

Jaime GUERRERO Michell Enríquez, hermana de Dulce, la joven que resultó gravemente lesionada en el accidente automovilístico en el que viajaba el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, denunció a través de redes sociales la difusión de información falsa y mensajes de odio en contra de la víctima, advirtiendo

Leer más »