Jaime GUERRERO
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez señaló que el plantón indefinido instalado frente a Palacio de Gobierno por parte de supervisores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tiene razón de ser.
“Después de 2015, del decretazo, no se había atenido a los supervisores. Ahora nos sorprende que después de hemos dados mesas de trabajo, hablado con franqueza, hablado con toda claridad, acompañado los procesos, revisado documentos e ir a la Ciudad de México, se nos quiera señalar que no les hemos dado atención cuando es todo lo contrario”, destacó.
Los supervisores y jefes de sector de Educación Primaria General iniciaron las movilizaciones el pasado lunes para demandar el pago de salarios caídos a más de 100 trabajadores.
Los inconformes acusaron que la Federación destinó 800 millones de pesos para este rubro, pero que los pagos no se han realizado.
Durante la conferencia mañanera del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el funcionario estatal destacó que los 700 millones de pesos asignados con anterioridad se destinaron a la contratación de personal docente.
De las más de mil 200 plazas requeridas, se logró cubrir el 100 por ciento, con excepción de 25 maestros de telesecundarias y 12 de educación para adultos que aún no cumplen con el perfil normativo, aunque ya se buscan mecanismos para su contratación.
Destacó que la federación habló con la dirigencia sindical para indicarles que los nuevos 800 millones asignados son para atender nuevas necesidades e incidencias en base a los diagnósticos que ellos planteen a partir de una nueva distribución de todas las necesidades.