Connect with us

Pobladores bloquean la carretera Transístmica en Chigola; exigen restablecimiento de energía eléctrica tras más de 48 horas sin servicio

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El Barrio de la Soledad, Oaxaca.— Habitantes de la comunidad de Chigola mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 203 de la carretera Transístmica, en protesta por la falta de energía eléctrica que los ha afectado por más de 48 horas consecutivas.

Los pobladores denunciaron que, pese a los reportes realizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio no ha sido restablecido y ninguna cuadrilla ha acudido a atender la falla, lo que provocó molestia generalizada en la comunidad.

Como medida de presión, los vecinos decidieron cerrar ambos carriles de circulación, impidiendo el paso de vehículos particulares, de carga y transporte público. Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que la CFE envíe personal técnico para solucionar el problema.

La interrupción eléctrica ha afectado el funcionamiento de comercios, el suministro de agua y la conservación de alimentos, además de generar preocupación entre las familias por la falta de alumbrado durante la noche.

Autoridades municipales del Barrio de la Soledad buscan mediar con los inconformes para lograr la reapertura de la vía, considerada una de las rutas más importantes del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
General

Puebla: Familia denuncia presunta negligencia médica en el caso de una niña de 3 años que requiere atención especializada en Tehuacán

Iveth Yuliana de Jesús Zavaleta, una menor de apenas tres años de edad, permanece en estado crítico desde el pasado 20 de enero de 2026 en el Hospital General de Tehuacán, donde fue diagnosticada con papilomatosis laríngea, una enfermedad grave que afecta directamente sus vías respiratorias. De acuerdo con sus

Leer más »