Connect with us

Pobladores bloquean la carretera Transístmica en Chigola; exigen restablecimiento de energía eléctrica tras más de 48 horas sin servicio

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El Barrio de la Soledad, Oaxaca.— Habitantes de la comunidad de Chigola mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 203 de la carretera Transístmica, en protesta por la falta de energía eléctrica que los ha afectado por más de 48 horas consecutivas.

Los pobladores denunciaron que, pese a los reportes realizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio no ha sido restablecido y ninguna cuadrilla ha acudido a atender la falla, lo que provocó molestia generalizada en la comunidad.

Como medida de presión, los vecinos decidieron cerrar ambos carriles de circulación, impidiendo el paso de vehículos particulares, de carga y transporte público. Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que la CFE envíe personal técnico para solucionar el problema.

La interrupción eléctrica ha afectado el funcionamiento de comercios, el suministro de agua y la conservación de alimentos, además de generar preocupación entre las familias por la falta de alumbrado durante la noche.

Autoridades municipales del Barrio de la Soledad buscan mediar con los inconformes para lograr la reapertura de la vía, considerada una de las rutas más importantes del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca y Gabinete de Seguridad Estatal intensifican búsqueda con vida de niña reportada como no localizada en Juchitán

➡️ AEI coordina trabajos de búsqueda junto con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal de la SSPC Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordina un operativo interinstitucional de búsqueda tras el reporte

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »