Connect with us

Pobladores de agencias municipales de Matías Romero toman el palacio, exigen cumplimiento de obras

El Piñero

Carlos Tirado

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Pobladores de Agencias Municipales de Matías Romero tomaron el Palacio Municipal ante la negativa del presidente Manuel Solana Morales, de iniciar una mesa de diálogo con los demandantes.

Integrantes del cabildo y trabajadores se encuentran dentro de las instalaciones sin que puedan salir ya que se les ha prohibido dejar el inmueble por parte de los manifestantes.

Los agentes municipales señalan que el presidente no ha cumplido con la entrega de recursos a las agencias y tampoco ha realizado ninguna obra pública en las agencias en beneficio de los habitantes, es por eso que exigen, les sea entregado el recurso para que ellos realicen las obras.

Apuntan que Manuel Solana, no sabe nada de la administración municipal ya que dicen, “estaba de relleno en la planilla y se sacó la lotería al morir el titular” y por eso no sabe qué hacer en el municipio y son otros los que lo manejan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »